The Tellers – The Tellers (Sinnamon Records)

Con The Tellers asistimos al milagro de la sencillez. Aquí nadie convierte panes en peces, ni camina sobre las aguas… Aquí las cosas se muestran como son y llegan sin más. Dos jóvenes de Bélgica, con instrumentos más acústicos que eléctricos y unas melodías pop de lo más ingenuas, pero muy bien terminadas e interpretadas.

Por tanto, y que quede claro desde ya, la clave de este primer EP que lanzan Ben Baillieux-Beynon y Charles Blistin (19 y 20 años respectivamente) reside en la candidez y en la proximidad que generan sus composiciones. Con una serie de influencias más que patentes (recogen elementos claros de The Violent Femmes y de The Libertines), estos dos chicos entregan siete canciones que no van a cambiar el mundo de la música independiente, pero que sí que ayudarán a seguir creyendo en él.

La frescura de “More”, el tema que abre el disco, es desmesurada, impactante. La voz de Ben, que quizás busca en demasía el timbre despreocupado de Pete Doherty, es importante en el conglomerado de sonido que construyen los belgas; es una voz quebradiza, susurrante e infantil, a la que sólo le faltaría pronunciar en francés, en lugar de en inglés, para alcanzar su tope de sensualidad.

Ahora que las canciones del verano están cociéndose a todo trapo en los hornos de las grandes multinacionales, hay que reivindicar propuestas como la de The Tellers. Naturalidad refrescante al poder; en contraposición a todos esos productos sin personalidad que, en breve, empezarán a circular masivamente por televisiones y radios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.