The Vibrants – Dance with The Vibrants (El Toro Records)

No hace mucho comentábamos por aquí las andanzas de la compañía El Toro Records y su pasión por todo lo que suena a la década de los 50. En esta ocasión nos llega otra nueva referencia de la compañía barcelonesa, y esta vez se trata de un grupo español: los zaragozanos The Vibrants.

En el año 2007 debutaron con un LP de marcado aroma retro, repleto de rockabilly y música surf, tanto instrumental como vocal. Algunas de las canciones eran de cosecha propia, mientras que otras eran versiones bien escogidas de algunos de sus grupos de referencia, como The Ventures, The Rivieras o The Astronauts.

The Vibrants no aspiran a reinventar el rock’n’roll, ni siquiera a ponerlo de nuevo de moda. Parece que tienen suficiente con seguir llenando salas, realizando buenos y divertidos conciertos y haciendo bailar a la gente. Es por eso que repiten fórmula en su segundo trabajo, este Dance with The Vibrants, grabado en los estudios Circo Perroti con Jorge Explosion y Mike Mariconda, utilizando sus estupendos equipos vintage que vienen perfectos al sonido surfero y lleno de reverb del cuarteto zaragozano. Vuelven a incluir canciones propias (“Everyday & everynite”, “Rapier beat”, “Really something better”) junto a versiones (cantadas en inglés o traducidas al castellano) entre las que destacan “El salvaje” (adaptación de “Wild one”, original de Johnny O’Keefe y rebautizada posteriormente como “Real wild child”) o la espléndida “El rey de los surfers” (el “The king of surf” de The Trashmen).

Los mencionados Trashmen, The Shadows, Dick Dale, Ventures o Buddy Holly son algunas de las referencias más obvias de este divertido grupo de homenaje a una época, una imagen y un estilo musical que parece (Imelda May, Kitty Daisy & Lewis, Amy Winehouse) estar de moda de nuevo. O tal vez es que nunca se fue del todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.