The Wedding Present – Going Going (Scopitones)

Si te enfrentas al nuevo disco de The Wedding Present sin haber leído ni escuchado nada sobre él, quizá te lleves un pequeño susto, ya que no te toparás -de primeras- con esa colección de trallazos de pop guitarrero a los que el grandullón de David Gedge nos tiene acostumbrados desde hace más de 30 años. Pero que no cunda el pánico, esa extrañeza dura  los apenas 15 minutos de sus cuatro primeros cortes, prácticamente instrumentales, para que posteriormente las cosas vuelvan a su sitio, o al menos, al que todos esperábamos.

Going Going, noveno trabajo de la formación británica es un notable regreso que incluye nada menos que 20 canciones en las que tocan todos los palos imaginables en su habitual paleta de sonidos; a medio camino entre la épica, la intensidad y la emoción. Ellos han vuelto para recordarnos lo grandes que son, y lo hacen pasando del jangle pop tan característico de “Two Bridges”, “Birdnest” o “Bear”, a la brillante ironía de “Bells” (“I only called you darling as I’d forgotten your name, what a total unqualified disaster this all became”); haciendo parada en el punk de “Secretary” o ablandándonos el corazón con la romanticona “Little Silver” y la bonita “Rachel”. Pasando igualmente del tono postrockero de “Kittery”, al piano y las cuerdas de “Sprague” o a esos cambios de ritmo que nos recuerdan a Seamonsters (91) de “Santa Monica”, con la que se cierra hora y cuarto de lo más inspirado. Aunque nos atrevemos a afirmar que si lo hubieran dejado en 30-40 minutos el conjunto hubiera ganado en contundencia.

En la continuación de Valentina (2012) los de Leeds entregan un álbum en el que cada una de sus canciones viene acompañada de su pieza visual, todas ellas recogidas en un viaje por los EEUU el pasado 2014 junto a la fotógrafa Jessica McMillan, compañera de la banda desde hace tiempo. Por ello, si tienes ocasión, es mejor que intentes disfrutar de ellas acompañadas de sus imágenes.

Un comentario sobre “The Wedding Present – Going Going (Scopitones)

  • el 31 Octubre, 2016 a las 1:23 pm
    Permalink

    Tiene al menos 7-8 canciones totalmente sublimes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.