The Whitest Boy Alive – Sala Bikini (Barcelona)

Tiempo, mucho tiempo hemos tenido que esperar para poder ver a The Whitest Boy Alive en una sala española. Ayer, por fin, hacían aparición en el escenario de una Bikini llenísima. Tan llena que despegar los pies del suelo al ritmo petardo de Øye y los suyos se antojó misión imposible. Una pena, porque aunque en disco sean un compendio blandito de house para todos los gustos y dance elegante, en directo tienen mucha pegada y la indudable capacidad de hacer mover el trasero al ritmo endiablado de un bajo y una batería cercanos al funk.

Erlend demostró que en el fondo es un gamberrete fiestero, pero el resto de la banda demostró que tiene solvencia como para poner patas arriba una sala, encadenando “Timebomb” con “Golden Cage” para saltar a “Inflation” sin dar tregua. O marcándose una divertida versión de “Wicked Game” de Chris Isaak coreado a gritos por el respetable. O arrancarse con una tremenda versión de “1517” para enlazar después con el recuerdo de un pasado bailongo versioneando a Armand Van Helden y su “You don’t know me”.

Les dió tiempo de charlar con el público, de engrescarse en improvisaciones protagonizadas por los teclados (¡grande Daniel Nentwig!) y de volver, tras “Courage”, para un bis enorme con (de nuevo una versión) Robin S y su tema “Show Me Love”. Y por si fuera poco, acabar un set bien completo de casi una hora y tres cuartos, con “Burning”, el que probablemente sea uno de sus mejores temas. La verdad es que así, uno detrás de otro, The Whitest Boy Alive tienen una colección de temas nada despreciable, a las que sobre el escenario sacan mucho más jugo que en disco. A ver si no tenemos que esperar otros dos discos para repetir.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien