The xx inician una serie de cortometrajes

En noviembre de 2016 – justo un año atrás – The xx, Romy Madly Croft, Oliver Sim y Jamie Smith anunciaron su regreso con un nuevo single ‘On Hold’ y las noticias de su tercer álbum, I See You. Grabado en las ciudades de Nueva York, Marfa TX, Reikiavik, Los Angeles y Londres, y publicado en enero de 2017, I See You se convertiría en un éxito comercial y artístico, sumándose así a lo que ya habían conseguido con sus dos discos anteriores, xx y Coexist. Los tres álbumes de The xx suman en conjunto más de 4 millones de copias vendidas.

 En los siguientes doce meses, The xx se embarcaron en una extensa gira que los ha llevado a tocar ante millones de fans en todo el mundo, incluyendo varios festivales como cabezas de cartel y rompiendo el récord de presentarse durante siete noches seguidas en el legendario Brixton Academy de Londres antes más de 35.000 fans en su ciudad natal.

Para celebrar el vínculo increíblemente estrecho entre The xx y sus fans, la banda se propuso crear una serie de cortometrajes, patrocinados y disponibles en exclusiva en YouTube, que afectuosamente enfocan la atención en su público. Hoy, The xx presentan la primera de estas películas: ‘We See You – Berlin’. La película muestra a The xx en equipo con la cineasta berlinesa Sylvie Weber para una pieza que presenta imágenes filmadas durante su concierto en el festival Lollapalooza que se llevó a cabo en septiembre en Berlín junto con retratos íntimos de algunas de las personas que asistieron al espectáculo. ‘We See You – Berlin’ es un trabajo en el que Weber crea una representación emotiva de los fans de esta ciudad, explorando su relación con la banda y, a su vez, la relación de la banda con la ciudad y los fans allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.