The xx programarán Night + Day Bilbao de la mano del BBK Live

The xx anuncia más detalles para su esperado Night + Day Bilbao. Para este evento de seis días, incorporan música, cine, radio y fiestas comisariadas por The xx que tendrán lugar en múltiples salas en la ciudad de Bilbao entre el 6 y el 11 de julio, antes de su esperado concierto en el Bilbao BBK Live el 13 de julio.

Night + Day Bilbao es la nueva serie de eventos que trae The xx. Originalmente lanzado por en 2013 como una serie de actuaciones durante un día, enfocados en la música y especialmente comisariados por la banda en espacios únicos en Lisboa, Berlín, y Londres. Night + Day se transformó y expandió en 2017 con Night + Day Brixton: un evento de varios días y en varios lugares, una celebración de las artes, incorporando música en directo, noches en clubes, un festival de cine, colaboraciones con organizaciones de caridad locales y una emisión radial especial que se llevó a cabo durante ocho días en Brixton, en el sur de Londres.

Los nuevos detalles en ser anunciados para el Night + Day Bilbao son:

Jamie xx en el Museo Guggenheim Bilbao, miércoles 11 de julio

ARTISTAS PARTICIPANTES

El miércoles 11 de julio, Jamie xx encabezará un evento especial con la colaboración del Museo Guggenheim Bilbao. Los artistas participantes, elegidos por The xx, y que compartirán escenario junto a Jamie, ya

se pueden anunciar y son John Talabot, Honey Dijon, Peggy Gou, Jayda G, Joy Orbison b2b Jon Rust, Lorenzo Senni (live) y Smerz (live) que actuarán en dos escenarios situados en los exteriores del Museo Guggenheim Bilbao.

Las entradas ya están a la venta.

Aquelllas personas que tengan entradas para el Bilbao BBK Live pueden conseguir descuentos para la actuación de Jamie xx.

The xx se ha asociado a PLUS1 para el próximo festival Night + Day por lo que se destinará 1€ por cada ticket vendido al apoyo de organizaciones locales en Bilbao que luchan por la igualdad, la dignidad y la ayuda de las personas más necesitadas de Bilbao.

Night + Day Cinema en colaboración con el Festival Zinegoak, sábado 7 – Lunes 9 de Julio

The xx colaborará con el Festival Zinegoak, el prestigioso Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas GayLesboTrans de Bilbao, durante tres días con una programación especialmente seleccionada. Esta selección contará con las últimas producciones nacionales e internacionales sobre diversidad sexual.Películas, cortos, documentales y más.

Night + Day Cinema tendrá lugar entre el 7 y el 9 de julio en Bilborock, una antigua iglesia del siglo XVII convertida  en uno de los centros culturales más populares de Bilbao. La programación completa y los tickets serán anunciados próximamente a través de thexxnightandday.com.

Sobre el Festival Zinegoak

Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas GayLesboTrans de Bilbao, organizado por la Asociación Zinegoak Elkarte, se creó en 2004 como herramienta de sensibilización a través de la cultura, el cine y las artes escénicas. Este evento anual se celebra habitualmente en el mes de febrero en la ciudad de Bilbao, y en marzo en gran número de localidades vascas y se ha convertido en todo un referente de festivales LGTB a nivel internacional. En anteriores ediciones, Zinegoak ha contado con más de 10.000 espectadores, y una proyección que supera el ámbito vasco y estatal. La programación cultural de Zinegoak está centrada en el cine y las artes escénicas de calidad. Así mismo, todas sus actividades están ligadas a la no discriminación por cuestiones afectivo-sexuales o de identidad, a la denuncia de la violación de derechos humanos que se siguen dando en todo el mundo y a la visibilidad de los nuevos modelos familiares.

Night + Day Radio 

Night + Day Radio estará transmitiendo diariamente entre la una y las siete de la tarde durante el Night + Day Bilbao en directo desde el espacio creativo de los estudios DRØM. La programación contará con sesiones en directo, DJ sets y apariciones especiales de artistas locales y participantes del festival así como amigos de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.