Theodore actuará por primera vez en Barcelona

El compositor y multi-instrumentista griego, Theodore, actuará por primera vez en Barcelona el próximo 2 de noviembre en el Centre Artesà Tradicionàrius

Su propuesta combina la composición clásica con elementos electrónicos para crear canciones maravillosamente atmosféricas y a menudo cinemáticas, con influencias que van desde Pink Floyd y Radiohead, hasta la música tradicional griega. Esta curiosa mezcla ha conseguido que sus canciones sean únicas, llevándole así a ser telonero de Sigur Rós en el “Release Athens Festival” 2016. 

“It Is But It’s Not” es el título de su álbum debut lanzado el año pasado, un trabajo que ha obtenido excelentes críticas alrededor de Europa. En él, Theodore es el encargado de tocar el piano, la guitarra, el sintetizador y el xilófono, mientras que sus compañeros agregan una instrumentación más rock combinada con un elegante elenco de cuerdas. Escrito y arreglado por él mismo, el álbum fue coproducido por Clive Martin (Queen, Reef) y mezclado por Ken Thomas (Sigur Rós, Moby, M83) en Londres, donde luego actuó en directo en el legendario “Studio 2” de Abbey Road Studios. Los futuros planes del cantautor griego incluyen el lanzamiento de su próximo álbum, actuaciones en directo en varios países europeos y un viaje a Estados Unidos donde ha sido confirmado como parte de la programación del escaparate musical más grande del mundo: South by Southwest (SXSW) 2018.

El concierto de Theodore ha sido promovido por la plataforma de conciertos on demand www.cooncert.com tras la petición de sus seguidores para verlo en directo en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.