A Thing From The South

A Thing From The South en realidad no son de tan al sur, sino de Madrid. Aunque su nombre no está escogido al azar, sino que tiene un motivo claro. La banda nace hace dos años como consecuencia de la pasión que comparten sus dos integrantes por el blues y el rock sureño, más concretamente por gente como The Allman Brothers Band, Gov´t Mule o Tedeschi Trucks Band. Ellos son Alberto García-Maroto Fuensanta (guitarra, guitarra slide, bajo, y voces en algunos temas) y Jaime Gil Debrot (piano, órgano, guitarra acústica y programaciones).

En un principio A Thing From The South no tenían más pretensiones que, como tantos grupos, hacer música, emular a sus ídolos y tocar en directo. Querían grabar música basada en esos estilos que tanto les gustaban, pero con la idea de darse a conocer y construir un plantel de seguidores empezaron haciendo versiones de temas tan dispares como “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana o la sintonía del opening de Juego de Tronos. Eso sí, sin salirse de su estilo, dentro de lo posible.

Finalmente el esfuerzo ha tenido su premio y A Thing From The South debutaron hace unos meses con el LP That Old Church, para el que contaron con colaboraciones vocales de lujo por parte de gente como Tom Edmondson, Matt Grecco, Álvaro Cobo y Joe Gilder. El resultado es un buen compendio de blues rock y southern rock donde las guitarras y el polvo del desierto campan a sus anchas a través de siete temas con nombres (y contenidos) tan sugerentes como “Raven haired woman”, “Red dog and the gambler” o “4:00 AM Blues”.

Portada del primer disco de A Thing From The South

Puedes escuchar That Old Church, el primer álbum de A Thing From The South, en su página de Soundcloud.

O si prefieres Spotify, aquí lo tienes también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.