Tim Gane de Stereolab vuelve con Cavern of Anti-Matter

Cavern of Anti-Matter es una idea original de Tim Gane de Stereolab (una banda adorada por todos, desde Pharrell Williams hasta Blur). Surgió como un proyecto puntual cuando el artista Nicolas Moulin le encargó a Tim un disco doble de material original. El resultado fue Blood Drums, cuya tirada inicial se agotó casi de inmediato, lo que animó a Tim a seguir desarrollando las ideas musicales que había planteado aquí.

Con la asistencia de los músicos afincados como él en Berlín Joe Dilworth (quien había tocado la batería en una proto-formación de Stereolab) y el mago de los sintetizadores Holger Zapf, grabó una serie de singles para Ghost Box, Deep Distance y Peripheral Conserve (sello del director de cine Peter Strickland), así como otro disco largo para Cavern Of Anti Matter, recibido con gran entusiasmo por la crítica y el público, y titulado void beats/invocation trex (con colaboraciones de Bradford Cox de Deerhunter, Sonic Boom de Spacemen 3 y Jan St. Werner de Mouse On Mars).

Cavern Of Anti-Matter vuelven con su tercer disco en su propio sello Duophonic. Hormone Lemonade está creado principalmente a base de sintes molulares y cajas de ritmos caseras, siempre manteniendo la soltura y la improvisación que resultaron tan atractivas en sus dos primeros álbumes, sirviéndose también de mínimas melodías de guitarra y baterías tocadas con el fin de añadir texturas hipnóticas.

La génesis de este disco fueron las cajas de ritmos construidas por Holger Zapf, Taktron Z3 y Taktron Z2, grabadas en cinta en sesiones de una hora. En estas sesiones también se usaron cajas de ritmos de los 70 de Hohner y Eko. Holger interpretó su parte libremente y los BPM varían considerablemente, ya que no era posible sincronización alguna con controladoras externas.

Estas serán sus canciones:

01. Malfunction
02. Make Out Fade Out
03. Phase Modulation Shuffle
04. Solarised Sound
05. Outerzone Jazs
06. Automatic Morning
07. Feed Me Magnetic Rain
08. Motion Flow
09. Remote Confection
10. Phantom Melodies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.