Tiny Ruins & Hamish Kilgout – Hurtling Through (Bella Union)

Hurtling Through  es el resultado de la colaboración entre Hollie Fullbrook, la cantautora al frente de Tiny Ruins –que aparca en esta ocasión a sus dos compañeros de fatigas habituales- y Hamish Kilgour miembro de la legendaria banda neozelandesa The Clean.

El proyecto surge del momento en que ambos se conocen hace un par de años en Nueva York; tras tocar una serie de shows juntos, deciden registrar el resultado de su encuentro en un par de temas de estudio. Una posterior sesión de grabación amplió el lote hasta el total de siete que componen este EP producido por Gary Olson.

En una suerte de indie folk contemporáneo bonito, liviano y-por qué no decirlo- sobado hasta la náusea, Hollie provee las canciones, las guitarras desnudas y la voz cálida y dulce a la par, mientras que Hamish aporta enriquecedores destellos percusivos allá por donde pone sus manos. Destacan el aporte cromático del saxofón de Greg Vegas y la sutilidad de Danny Tunick en bajo y vibráfono como invitados de lujo.

El EP triunfa cuando son las canciones (“Tread softly”, “Hurtling through”) las que ganan la partida al adorno, sin dejar durante todo momento la sensación leve de intrascendencia aseada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.