Tokio Sex Destruction – The Neighbourhood (BCore)

He aquí el ejemplo más claro de evolución: The Neighborhood. El cuarto disco de Tokio Sex Destruction es, sin duda, el mejor y más redondo trabajo de los catalanes. Su extraordinario progreso, que les ha llevado a ir quemando escrupulosamente etapa tras etapa desde su debut en 2002 (Le Red Soul Communittee, BCore) les permitió plantarse en 2009 con uno de los mejores discos del año.

Al saber hacer y la capacidad de los Sinclair se sumó esta vez la mano de Gregg Foreman; miembro de The Delta 72 y Cat Power, su producción y colaboración directa (como teclista) ha sido clave para aderezar la inmediatez punk-rock de Tokio Sex Destruction con el alma y la fuerza de los 60, y así dar a luz un disco negro y sudoroso. A más de uno le habrá pillado con el pie cambiado, pero les sienta tan bien que no cabe otra cosa que aplaudir y romper a sudar.

Tokio Sex Destruction podría ser la banda que ensayara en el garaje de James Brown.
Todo en este disco suena a una fiesta a la que asistiría el mismísimo Shaft: producción, trompetas y órganos (¿oigo el mítico farfisa?), coros, líneas de bajo,… hasta la voz de RJ Sinclair que, en canciones como “Cold sweat”, es capaz de alinearse con la de Dick Valentine (Electric Six) para parecer salida de un sucio garito de Detroit.

Con The Neighborhood los de Vilanova i la Geltrú ponen en movimiento un proyectil diseñado para hacer sudar a golpe de su habitual punk-rock garagero (“It’s gonna be me”, “They’ve lost control”, “Don’t let my hands fall”), feeling setentero (“It was in 1969”, “Let me down”, “Cold sweat”) y temas ultrapegadizos tras los que se esconden buenas (“Dope & Love”, “Stories from the neighborhood”) y magníficas canciones de melodías envidiables (“The sounds of your love”).

Lo que viene a ser un discazo, que además cuenta en su interior con un interesantísimo texto de Servando Rocha.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien