Toundra estrenan el single ‘Kingston Falls’

Toundra, la banda española de rock instrumental, están listos para presentar su quinto álbum de estudio Vortex que saldrá a la venta el 27 de abril de 2018. Será la continuación de su exitoso IV (2015) que llegó a estar en el número #2 de las listas de ventas españolas.

El mes pasado la banda presentó un videoclip para su primer single “Cobra”, y ahora anuncian el estreno de un nuevo tema, “Kingston Falls”.

La banda comenta: “Kingston Falls” es el tema eléctrico más corto que hemos escrito hasta la fecha. Buscábamos una canción muy directa, y sentíamos que enriquecería el conjunto del disco, un disparo de luz en medio del mismo. Terminó siendo uno de los temas favoritos de Santi García, el productor de Vortex. 

El título de la canción se debe a que Kingston Falls es la ciudad donde se desarrolla la película “Gremlins”. Otro de tantos homenajes que nos gusta hacer a películas, series o personajes de ficción que disfrutamos durante nuestra infancia o más temprana adolescencia”.

Como ya se ha mencionado, el título del disco es Vortex y la banda explica: “El 21 de septiembre de 2012 llegamos a una sala llamada Vortex Surfer Musiklub en Siegen, Alemania, una pequeña ciudad que apenas sobrepasa los 100.000 habitantes. Tocamos colándonos el cartel de un concierto cuyo cartel estaba ya cerrado. Tocamos después de Zodiac y Bastardo. La sala se llenó y el recibimiento de tanto el público como todos los trabajadores de la sala no pudo ser mejor. Nos enamoramos por completo de ese pequeño club y de la pequeña casa anexa donde dormimos aquella noche.

Desde entonces hemos tocado en Vortex unas 5, 6 veces… otra más en Siegen dentro del cartel del Freak Valley Festival. El cariño y calor con el que siempre nos han tratado en Siegen es algo que nunca podremos terminar de agradecer. Nuestro próximo disco se llama “Vortex”. Cerramos el círculo de los números romanos en una suerte de agradecimiento a todos aquellos promotores, trabajadores de sala, sellos, agencias, público.. en definitiva, en agradecimiento a toda persona que nos ha ayudado durante todo estos años a vivir este sueño que es Toundra. Estamos impacientes porque salga a la luz”

El álbum se estrenará en edición CD Digipak, Gatefold LP + CD y en descarga digital.

Un comentario sobre “Toundra estrenan el single ‘Kingston Falls’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.