Transgress Fest, esta noche en Zamora

Esta noche se celebra en Zamora, en la Plaza de la Catedral, el Transgress Fest. Se trata de un evento apoyado por el Ayuntamiento de Zamora y su Concejalía de Cultura que busca acercar, como su nombre indica, la música más transgresora a un público más abierto de miras y libre de ataduras. El espectáculo, de carácter gratuito, arrancará a las 19h. Contará con las actuaciones de Cápsula (interpretando su show “Dreaming of Ziggy Stardust“, Carmen La Hierbabuena, Fee Reega, Rizha, Strazz, Punkenstein y Platania Eternum.

Los vasco-argentinos Cápsula ya llevan un tiempo paseando su espectacular rendición del Ziggy Stardust de David Bowie por los escenarios de medio mundo. Han triunfado en festivales como el BBK Live, el Primavera Sound, el Sonorama, y también en Francia o Estados Unidos. Muy recomendable.

Carmen La Hierbabuena es cantante, DJ y actriz, además de abanderada del colectivo LGTB. Presentará en este Transgress Fest sus trabajos Ele y Flamenca de Día, Gótica de Noche, repletos de electrónica, baile, travestis flamencos y mucha diversión.

Fee Reega llega desde Berlín y es uno de los grandes descubrimientos de este año a pesar de llevar ya ocho discos publicados, algunos en alemán y otros en castellano. Su música puede clasificarse como pop folk freudiano. Una artista muy particular que seguro no dejará a nadie indiferente.

Rizha tiene solo 18 años y viene desde Argentina a presentarnos su primer trabajo, Finally, un disco de electropop que recuerda a bandas como Chvrches o también a grupos de aquí como Cycle o Fangoria, con quienes ha trabajado. También electropop es la música de Strazz, un dúo gallego que llevan más de 10 años promoviendo con su música la libertad de elección sexual. Los madrileños Punkenstein pondrán el toque más oscuro, con su sonido punk 80s al estilo de Parálisis Permanente. Finalmente, Platania Eternum ejercerá de anfitriona con sus ácidos comentarios, de esta edición del Transgress Fest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.