Trementina nos enseñan el que será su nuevo disco

Trementina anuncian el lanzamiento del que será su próximo disco 810, eque será editado por el distinguido sello norteamericano Burger Records.

“Please, let’s go away” es el nombre de la canción que da la bienvenida a esta nueva etapa en la carrera de la banda chilena.

La composición fue una de las primeras en ser terminadas y sirvió como punto de partida para las exploraciones sonoras que Trementina buscó en 810. “No tener baterista sirvió para cambiar nuestra forma de componer. Nos alejamos de los estigmas y empezamos a trabajar desde paletas sonoras completamente nuevas”. Esto queda demostrado en “Please, let’s go away”, donde el cuarteto obtiene un sonido electrónico a partir de guitarras moduladas, convirtiendo el noise en un bit popero y novedoso.

810 toma su nombre del punto exacto en el que la placa fue pensada y grabada, en el lejano pueblo de Máfil (Valdivia), ubicado a 810 kilómetros al sur de la Plaza de Armas de Santiago. La producción tendrá su estreno en digital el próximo 24 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.