Tres miembros de The Smiths se unen en un nuevo proyecto

La vuelta de The Smiths es uno de los regresos más esperados de la historia de la música popular y sin embargo, todos sabemos que jamás se producirá. La histórica banda de Manchester formada por el carismático Morrissey a las voces, la portentosa guitarra de Johnny Marr y la estupenda base rítmica formada por el bajista Andy Rourke y la batería de Mike Joyce escribió muchas páginas en la historia del pop.

El pasado año, sus fans asistimos a la reedición del grandioso The Queen Is Dead, que llegaba en una edición ampliada 31 años después de su edición incluyendo maquetas, algunas de ellas inéditas, y caras B y un disco con un concierto inédito grabado el 5 de agosto de 1986 en Boston, que incluye 13 canciones. También un DVD contiene la película “The Queen Is Dead” realizada por Derek Jarman y que incluía varios vídeos del disco.

Ahora, con Morrissey que acaba de publicar Low In High School y continúa con su gira y Johnny Marr preparando su tercer disco en solitario, nos llegan noticias de sus dos compañeros en  The Smiths y de un tercero, Craig Gannon  que acompañara a la banda como segundo guitarrista y que podemos escuchar en la grabación de Rank.

Ha sido Mike Joyce a través de su cuenta de Twitter quien ha ido haciendo el anuncio de un proyecto conjunto de los tres para el próximo verano.

¿Qué harán? La respuesta en unos meses. De momento Andy Rourke se ha desmarcado de dicha reunión.

Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.