Triángulo de Amor Bizarro (Sala Ochoymedio) Madrid 20/04/2018

Triángulo de Amor Bizarro han adoptado la sana costumbre de publicar nuevas canciones todos los años, ya sea en formato LP como en el 2016, Salve Discordia (Mushroom Pillow), o a través de EPs como Barca Quemada (Mushroom Pillow), o el recientísimo El Gatopardo (Mushroom Pillow, 2018).

Por ello, conviene no pederles demasiado de vista, ya que sus directos rara vez se repiten y siempre ofrecen novedades. El viernes en el Ochoymedio se trataba de presentar su ya mencionado último trabajo, y de paso, visitar varios parajes poco habituales en sus repertorios en directo.

Con puño de hierro, comenzaron con su sarcástico homenaje a Isabel de Castilla «O Isa», para después bajar la accesibilidad y subir la densidad eléctrica con «Para los Seres Atados», la nueva y cargada de intención «Ciudadanos», «Un Rayo de Sol» y «De la Mano de las Almas Oscuras». Algunas de ellas, casi inéditas tras años de conciertos.

Tras un descanso, el concierto se volvió más urgente y especialmente emocionante con la coreada «A cantiga de Juan C», adoptada ya como himno oficial del exilio gallego en Madrid. La fantástica (no dejen de ver el vídeo de Luis Cerveró) «Les Llevaré Mi Cruz» y una apoteósica «De la Monarquía a la Criptocrácia» con asalto al escenario incluido, pusieron el broche de oro a otro épico ejercicio de ruidismo y desafío, magníficamente encauzado por Carlos Hernández desde la mesa de sonido.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien