Triángulo de Amor Bizarro – Ellas se Burlaron de Mi Magia/ Sus Hijas Entonaban tus Cánticos Inflamados (Mushroom Pillow)

Triángulo de Amor Bizarro y Nudozurdo llevan un lustro ya compitiendo en silencio por ser la mejor banda española de este inicio de siglo. En mis entrañas y sin ellos saberlo, claro. En cualquier caso, desde 2007, el entente TAB – Nudozurdo ha salido casi a disco por año: el fatídico 2009 fue el único que no vio un LP de alguno de los dos grupos. Este año tampoco, es cierto, pero los madrileños han publicado un EP genial y, ahora, los gallegos aparecen con este single. A mí me vale.

Ellas se Burlaron de Mi Magia/ Sus Hijas Entonaban tus Cánticos Inflamados es un single digital grabado en el Red Bull Studio de Madrid bajo el mando del mítico Sonic Boom (Spacemen 3). Poco que añadir a la combinación TAB + Sonic Boom. El resultado son dos trallazos más que incluir en la breve pero intensa discografía del grupo.

La distorsión y la saturación siguen siendo tendencia. Nada nuevo bajo el sol, salvo la producción de Sonic Boom, que le da un toque más espacial, más interestelar, si acaso. “Ellas se burlaron de mi magia” podría haber entrado fácilmente en el último disco de Triángulo, y no sólo porque recuerde a aquello de “la magia en ti ya está muerta” en “Amigos del género humano”; sobre todo por esas guitarras ahusadas, desbocadas, ese ritmo imparable que no se detiene por nada del mundo y esos coros finales maravillosos.

Los dos temas superan la duración media de un canción de TAB. Con “Sus hijas entonaban tus cánticos inflamados”, los gallegos se van hasta casi los seis minutos. Un tema muy arraigado en los primeros Triángulo que se alarga hasta el infinito de la mano de la distorsión y la suciedad. Y de Sonic Boom. Un garaje en la Estación Espacial Internacional.

Otro tortazo de Triángulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.