Triple Hex – Triple Hex (Thigh High Records / Lucinda Records)

Brooklyn es algo más que un barrio de Nueva York, es un modo de vida, una ciudad guardada en otra; como es la de los rascacielos. Recuerdo la sensación que me lleve la primera vez que visite ese barrio, en ningún momento tuve la impresión de estar en otra barriada más. El aire que allí se respiraba era diferente, sus mercadillos, tiendas, cafés, clubs…no eran iguales que en el barrio de East Village, por ejemplo. No sabría explicar a ciencia cierta el porqué, pero si deciros que era algo sustancialmente diferente a lo visto en otros sitios de Nueva York.

Debe ser por eso que Brooklyn ha inspirado a compositores, cineastas o escritores para plasmar su particular visión del barrio en sus obras, debe ser por eso, también, que la zona no deja de dar poderosas bandas de todo tipo de música; Soul, Garage, Rhythm & Blues, Noise…

En el caso que nos ocupa nos encontramos con un trío de Garage compuesto por: Julie Hex al bajo, Miss Chip a la batería, y Dave Attitudi a la guitarra y voz solista. Nos presentan su primer trabajo en formato grande, antes habían editado un single y un E.P, producido por Matt Verta Ray, con el que se colocan en buen lugar en cuanto a Rock & Roll crudo se refiere.

No nos engañemos, no han inventado el fuego, se les nota por los cuatro costados la huella dejada por la otra mitad de Heavy Trash en la producción, y dejan ver sus nada disimuladas influencias de otros artistas; The Cramps, Demolition Doll Rods, Gun Club, o los mencionados Heavy Trash. Pero también hay que reconocerlos como compositores de canciones efectivas como la que abre el disco; “Gotta Move”, la que la sigue “JMZ”, ese blues cochambroso llamado “Zebra Rug”, o la bomba de relojería titulada “5 Alarm Heart Attack”.

Un disco, en definitiva, que no cambiara el devenir de este mundo ni el curso de la música contemporánea, pero que será bienvenido para los oídos con un alto nivel de tolerancia a la baja fidelidad y al Rock & Roll más visceral.

Escucha en Spotify: Triple Hex – Triple Hex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.