TSODE: New Age desde Córdoba para todo el mundo

TSODE es el nombre artístico del compositor andaluz Jesús Valenzuela. Nacido en Jaén en 1979, con 4 años se trasladó a Córdoba. Su trayectoria musical comienza cuando a los 19 años empieza a componer sus primeras piezas. En 2014 recibió el encargo de crear la BSO del videojuego indie Ridicubous, algo que repetiría en 2015 con la BSO de Nova x01. En 2016 lanzó al mercado su álbum debut Yggdrasil, recibido con entusiasmo por los amantes de la música New Age. Algunos de los temas más destacados del disco son “Flying Hawk” o “Nine Worlds” con el guitarrista y productor Paco Salazar, que ha trabajado con artistas como Raphael, Diana Navarro, Rosana o Rosa López. Sus canciones recibieron las alabanzas de gente como Tom Newman, productor de Tubular Bells, y llegó a ser semifinalista de los Premios MIN de la Música Independiente 2017 en la categoría de “Mejor Grabación Electrónica”, además de aparecer en numerosos medios.

Su nuevo álbum lleva por nombre Brainstorming y salió a la venta el pasado 2 de Junio en plataformas digitales, además de estar disponible en diversos servicios de streaming como Spotify o Deezer. Este segundo disco de TSODE fue grabado entre los meses de Julio de 2016 y Abril de 2017. En esta ocasión destacan de nuevo las colaboraciones de diversos artistas españoles, como el guitarrista gaditano Miguel Angel de la Llave, “Engel“, que repite experiencia en el proyecto, el reconocido guitarrista flamenco Isaac Muñoz, o el compositor vasco Sergio Zurutuza, alma del ahora desaparecido grupo sinfónico Tirri Tarra.

La música de TSODE se encuadra, como hemos mencionado, dentro del género de la electrónica New Age, aunque siempre con un toque personal que lo hace peculiar y atractivo. Entre sus referencias están grandes de este estilo como Mike Oldfield, Vangelis, Jean Michel Jarre, Schiller o Michael Cretu.

Puedes escuchar Brainstorming, de TSODE, en su página de Bandcamp y también en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.