Two Birds – Two Birds (One98One Music Production)

Two Birds es el álbum de debut de la banda que lleva el mismo nombre que el disco. Un grupo de música indie-pop formada por dos amigos: Ellen Vingren y Emanuel Sandgren de Suecia. Como cuentan en su página web, durante años estuvieron dando apoyo a otros artistas hasta que en invierno de 2011 se animaron a preparar sus propias canciones y a presentarlos en directo. De hecho, destacan que 1.000 persones acudieron a su primer concierto en el festival Frizon en Suecia.

El resultado es un disco pop con interesantes dúos y estribillos, muy fresco y de sencilla escucha y con predominio de los temas melancólicos. Two Birds arranca con la vitalista “Matter of the heart”, el hit y seguramente la canción más interesante del álbum. El resto no tiene la energía de esta primera canción ni su ritmo pegadizo, exceptuando la primera y preciosa versión “Matter of the heart” con la que Two Birds cierran el disco y la serena “Silent harbor”, otro de los mejores cortes del disco con un susurro de voz difícil de olvidar.    

Predominan a lo largo de las 14 canciones los ritmos reposados, con un halo de nostalgia con algunas guitarras eléctricas y coros que acompañan al dúo de voces que casi siempre se presenta con una gran calidez como en “I once had a gun”, “Daughters” o “Peace and quiet”. Más allá de eso, Two Birds cae en algunos momentos en la monotonía y presenta canciones que posiblemente podrían ser prescindibles o no guardan la energía de otros temas. Sin embargo, ésta es la presentación de una banda que comienza a caminar con su propio trabajo y como tal creo que tiene que ser valorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.