Two Door Cinema Club – Gameshow (Glassnote/ Parlophone)

Two Door Cinema Club debutaron con un disco divertido y vistoso como Tourist History (2010), para a continuación presentar ese trabajo bastante más monocromático que fue Beacon (2012). En cualquier caso, la banda ha apostado siempre con convicción por un indie-pop algo gamberro y orientado hacia la pista de baile.

Los irlandeses se destapan definitivamente y echan el resto en su tercera entrega, apostando por una obra que destila funky, aspecto setentero (que en ocasiones evoluciona hacia los ochenta), sintetizadores y un sinfín de falsetes. Bee Gees, Prince o Electric Light Orchestra pasan así a ser los principales referentes del trío, y tiñen de color unas canciones que, ahora sí, colonizarán la discoteca a la vieja usanza. Gameshow (2016) está plagado de estribillos pegadizos colocados en canciones verticales y desinhibidas, que arrastran al oyente dentro de su juego. Son piezas como las del triunfal trío inicial formado por “Are We Ready? (Wreck)”, “Bad Decisions” y “Ordinary” que en ocasiones incluso rozan lo hortera, pero que logran mantenerse en ese límite encantador y con pegada. Los singles en potencia comparten espacio con alguna excepción más sentida del tipo de ·Sugery”, también lograda y bien parecida.

Aunque el álbum baja el nivel en algunos de sus últimos cortes (“Good Morning”, por ejemplo), lo cierto es que su práctica totalidad resulta un disfrute ininterrumpido y eufórico. Bagaje suficiente como para imponerse como uno de los mejores discos del año dentro de su estilo. Ése tan poco trascendente como idóneo (y necesario) para disfrutar del lado más hedonista de la vida un sábado por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.