Ty Segall – Freedom’s Goblin (Drag City / Everlasting)

¿Quién es capaz de entregar un disco de 19 canciones tan solo un año después de su último lanzamiento y que encima, todos esos temas sean más que convincentes? Ty Segall y no muchos más, aparte de él.

El californiano acaba de publicar su décimo trabajo en solitario en el que vuelve a reivindicarse como un artista total, que lejos de etiquetas, nos sorprende con todo tipo de aristas y sonidos con los que demuestra que su inquietud no conoce límites. Y es que si tuviéramos un ejemplar de la Enciclopedia Ilustrada del Rock And Roll en diversos tomos, al buscar eclecticismo seguro que entre otros, encontraríamos una fotografía de Ty Garrett Segall. Quien no solo está demostrando una hiperactividad apabullante en los últimos tiempos, sino que además es capaz de sorprendernos con un disco en el que cabe de todo.

Ty Segall vuelve a dar muestra de sus inabarcables inquietudes y nos ofrece 70 largos minutos que satisfarán a todo tipo de paladares. Siguiendo la estela de su álbum homónimo lazando el pasado año, en Freedom’s Goblin lejos de encontrarnos los sucios guitarrazos que se le suponen –que también los hay–, de un plumazo nos llevará a varios lugares totalmente opuestos. Contémoslo con los dedos de una mano: En los cinco primeros cortes pasaremos del brillante destello con trompetas que es esa oda llamada “Fanny Dog”; a la desnudez de “Rain”, el glam sucio de “Every 1’s a Winner”, la electrónica enrevesada de “Despoiler Of Cadaver” o los frenéticos compases de “When Mommy Kills You”. Una pequeña muestra que se repite en el resto de su contenido.

Una montaña rusa que nos llevará de la mano por composiciones que transitan entre el folk de “My Lady’s On fire”, el grunge de “Alta”, el punk de “Meaning”, la psicodelia beatlemana de “Cry Cry Cry” o “You Say All The Nice Things”, el heavy metal de “She” o ese cierre psicodélico-sinfónico setentero de 12 minutos a modo de despedida que es “And, Goodnight”.

Porque él lo vale.

Un comentario sobre “Ty Segall – Freedom’s Goblin (Drag City / Everlasting)

  • el 3 Abril, 2018 a las 11:39 am
    Permalink

    Como bien decís en la reseña este tío es un puto genio. Muy grande el disco “Despoiler Of Cadaver” es adictiva

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.