$uicideboy$, el 23 de febrero en Barcelona y el 24 en Madrid

El dúo de rap de Nueva Orleans (formado por Ruby da Cherry y $lick $loth) $uicideboy$, una de las grandes sensaciones del género del último trienio, actuará en Barcelona el 23 de febrero (Razzmatazz 2) y en Madrid el 24 (But). Salieron a la superficie con este nombre en 2014, aunque sus componentes, primos hermanos que crecieron juntos (mismas calles, mismos problemas, chicos blancos en barrios negros de la Crescent City), estuvieron metidos en diferentes historias musicales antes de aliarse bajo su nombre actual: Ruby lo hizo en el punk-rock, con Misfits y Minor Threat entre sus referentes favoritos, y $lick, por su parte, ejerciendo de DJ y compositor. Desde que iniciaron su aventura como $uicideBoy$ han recibido abundantes comparaciones con los legendarios Three 6 Mafia y, aunque el contexto de ambos difiere, las vibraciones crudas son bastante similares. Tanto que Juicy J (uno de los componentes de Three 6 Mafia) es quien se ha encargado de la producción en la mixtape “Highly Intoxicated”, que $uicideboy$ sacarán a finales de este mes de septiembre, en lo que parece un encuentro lógico para ambas partes.

Muy prolíficos desde que pusieron en marcha $uicideboy$, con una treintena de EPs en su haber, publican en el sello G59REcords (también son muy activos en su Bandcamp y Soundcloud), dando alas a una obra que califican de “shadow rap” y que se caracteriza, como suele ser habitual en esa discográfica, por atmósferas ominosas, bajos estruendosos, voces hipnóticas… La banda sonora para una gran fiesta de Halloween. Rap tenebroso, con frases sobre violencia, drogas, planes para suicidarse y el demonio. Como más flamante prueba del algodón, y ya disponibles en su Soundcloud, los cinco nuevos capítulos sonoros (con tres nuevos temas por capítulo) de su saga “Kill Yourself”, los que van del vigésimo sexto al trigésimo: un oscuro viaje musical, con giros de producción macabra, como esos sintetizadores inspirados en las películas de terror de los 80 que ponen en el corte “Leave Me Alone”. Con apuestas como esa, y emergiendo del underground, han logrado ascender vertiginosamente en términos de popularidad hasta lograr ya en verano del año pasado entrar en el Top 20 del Billboard rapero.

PD: Preventa exclusiva, SOLO PARA COMPRADORES DE ENTRADAS Y SUSCRIPTORES DE HOUSTON PARTY, a partir de las 11 horas de hoy jueves y hasta las 11 horas de mañana viernes. En esta preventa se podrán comprar en los dos enlaces de abajo entradas SIN GASTOS DE GESTIÓN hasta que empiece la venta general, que será mañana viernes a las 11 horas

Preventa para Barcelona: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-uicideboy-preventa-barcelona-febrero-2018/  

Preventa para Madrid: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-uicideboy-preventa-madrid-febrero-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.