La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más desde Muzikalia queremos compartir contigo algunas de las mejores propuestas que, a través de correo electrónico o redes sociales, nos han llegado en estos últimos meses. Y lo hacemos, como cada semana, con nuestra PlayList Emergente. Hoy está formada por vídeos de Weinf, Porto Bello, Daniel Vince, Daniel Hygge, Los Paralíticos del Ritmo, MKU y Amatista.


Weinf – Carefulness and other bad advice

Weinf es Dani Ruiz, un músico de Barcelona del que ya te hablamos hace ahora un año en nuestra sección 7 Minutos al Día. Desde los 20 años está en tratamiento contra el cáncer, y de la adversidad ha sacado la inspiración para grabar ya dos discos: Requiem for Myself y Purple Bird and Other Strange Songs. A diferencia del primero, en este segundo álbum la temática no tiene mucho que ver con sus complicadas circunstancias personales, sino que giran alrededor de temas diversos, relaciones personales, sueños o poemas. Temas comunes pero muy importantes como la importancia de la maternidad, a la que dedica el vídeo de “Carefulness and other bad advice”.

Porto Bello – Fantàstica

Desde Altafulla, en Tarragona, llegan Porto Bello. Aunque anteriormente alguno de sus miembros ya han colaborado en otros proyectos musicales, como Porto Bello acaban de lanzar su primer disco: Basat En Fets Reals. De momento han publicado dos singles, “Hem nascut castellers” y “Fantàstica”. El vídeo del primero ya lleva más de 25000 visitas en YouTube, mientras que el segundo, obra de Iván Mulero, ha ganado el premio de la revista Enderrock al mejor videoclip. Puedes verlo a continuación.

Daniel Vince – Shuga shuga

Daniel Vince es Vichenzso Luzor, un artista, compositor y vocalista que empezó su carrera en grupos como Decreto, Rekyem y en un dúo de rap llamado Dolcce Rotta con el que llegó a grabar varios discos. En 2011, con 22 años, se mudó a Londres y abrió su propio estudio de grabación. Entre 2015 y 2016 grabó su primer álbum en solitario a caballo entre Londres y Miami, recogiendo la influencia tanto del hip hop urbano como de la música latina. Una muestra de Cosmopolitan, que así se llama su debut en solitario, es este “Shuga shuga”.

Daniel Hygge – Mi resiliencia

Daniel Hygge es un artista originario de Venezuela pero que lleva viviendo en Miami durante los últimos 12 años. Se define como un trobador, espontáneo, observador y romántico, algo que se refleja en su música. Hace poco acaba de lanzar un nuevo sencillo, “Mi resiliencia”, que viene acompañado de un vídeo que suponemos grabado y editado por él mismo, ya que se dedica a la edición audiovisual. Aquí tenéis “Mi resiliencia”, de Daniel Hygge.

Los Paralíticos del Ritmo – Vamos a por ti

Los Paralíticos del Ritmo es un grupo que nace en el verano de 2015, cuando Alvaro y Santi, de El Inquilino Comunista, presentan en directo una revisión de The Good Earth de los Feelies junto a otros músicos. Juntos deciden arrancar este nuevo proyecto con el objetivo de hacer canciones divertidas y con actitud, en castellano. Su primero disco es Grandes Plagios Vol. 1, un disco que incluye versiones de Golpes Bajos, Bob Dylan o His Majesty The King junto a cuna composición de Santi. Además de esta “Vamos a por ti”, tema de Spring King con la letra del propio Santi.

MKU – TDT

MKU es un grupo de rap de Barcelona cuyos miembros son Mbaka (presentador en MTV y conocido speaker de las Batallas de Gallos de Red Bull) y el DJ y cantante Kunta K. Estos pasados meses han estado preparando su álbum de debut, que será publicado el próximo mes de junio por Spryred y que promete un estilo de rapear sobrio, con ritmos frescos y alejado de las corrientes actuales. Como adelanto, nos presentan el single “TDT”, con vídeo dirigido por MindGame Films y producido por Bubba.

Amatista – Memories won’t change

Amatista es un grupo español de pop, aunque su música tiene también toques de folk. Sus componentes con muy jóvenes, entre los 17 y 20 años, y todos ellos cuentan con formación musical (se conocieron en el Conservatorio Superior de Música de Canarias) y diferentes premios tanto nacionales como internacionales. En 2015 resultaron vencedores del concurso Alisios Pop Fest, y han tocado en grandes eventos como el 40 Pop Tenerife. Actualmente se encuentran grabando en el que será su primer álbum, A Day Of A Life, en los estudios PKO de Madrid junto al ganador de varios Grammys Latinos Caco Refojo. Como adelanto, este melancólico “Memories won’t change” con el que cerramos nuestra PlayList Emergente de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.