VEN canta a los inadaptados

VEN es el proyecto personal de Edu Campoy Molinero, cantante y guitarrista sevillano que en los 90 fue el líder del trío sevillano de power pop Club Radar. El grupo se disolvió a finales de la década, pero Edu Campoy sigue en solitario manteniendo aquellas influencias del mejor pop de los 60 y 70 que manifestaba en su banda. Ahora, como VEN, disfruta de un control total sobre sus grabaciones ya que, además de componer y tocar, mezcla y produce sus discos en su estudio.

La música de VEN es, lógico dadas sus influencias, optimista y agradable, aunque a veces tenga toques de melancolía y oscuridad, posiblemente debido a su admiración por un artista en principio lejano al pop como es Erik Satie. Sin embargo, en sus letras se vuelve, confesional, intimista y, en ocasiones, incluso combativo como en su último álbum: The Misfit’s Land. La tierra de los inadaptados. Este es su segundo disco tras haber publicado previamente Visit Time. Además Edu Campoy mantiene otro proyecto en paralelo, Urban Drago, con el que también ha lanzado un disco llamado Lluvia Azul. Otra de sus aficiones es el collage de imágenes, algo que resulta evidente si echamos un vistazo a las portadas de sus discos, pero además tiene su propia web dedicada a ello: https://www.latostadora.com/collagespop.

Portada del segundo disco de VEN

VEN se encuentra ya preparando un tercer álbum que llevará como título Do you need a hero?, aunque de momento solo a dado a conocer uno de los temas que formarán parte del disco.

Toda la música de Edu Campoy como VEN puede escucharse en su página de Bandcamp. Además puedes conocer más sobre su música, sus letras y sus otros proyectos, tanto musicales como relacionados con el mundo del collage, en su blog.

 

10 comentarios sobre “VEN canta a los inadaptados

  • el 26 Septiembre, 2017 a las 12:41 pm
    Permalink

    Es éste uno de los artistas sevillanos que aunque no aparezca en el mainstream, es de los mejorcitos

    Respuesta
  • el 26 Septiembre, 2017 a las 1:51 pm
    Permalink

    Un nivelazo…..os acordáis cuando se pagaba por escuchar buena música? me sigue estallando el cerebro cuando todo ese esfuerzo y talento lo tienes “de gratis” en la red….. pero más me estalla cuando teniendo joyas como la música de VEN el personal tira de regueton, despacitos y lindeces de esa especie. Me desvío del tema…..

    Buena música y letras con mensaje, rara avis. Muy recomendable. A mi me lo recomendó una chica guapísima, y no se equivocaba…..

    Respuesta
  • el 26 Septiembre, 2017 a las 6:54 pm
    Permalink

    Me encantan las nuevas canciones de VEN. Tiene un don especial para crear melodías que te atrapan.
    Olvídate de las prisas del ciberocio. Su música gana con la escucha.
    Muy recomendable para buscadores de melodías originales con guitarras cañeras.
    Te deja con ganas de más.

    Respuesta
  • el 26 Septiembre, 2017 a las 11:48 pm
    Permalink

    Temas de gran calidad y cuidados hasta el último acorde. Melodías con ritmo que enganchan, imprescindibles a medida que más las escuchas. Buenas guitarras. Se supera en cada nuevo tema. Letras con mensaje

    Respuesta
  • el 27 Septiembre, 2017 a las 9:07 am
    Permalink

    Me encantan sus temas. Guitarras cañeras con melodía. Letras muy buenas. Se nota su afición al collage en sus portadas, geniales, llenas de significado. Esperando ya su tercer álbum.

    Respuesta
  • el 27 Septiembre, 2017 a las 11:36 am
    Permalink

    Buenos temas. Me gusta mucho su trabajo. Melodías originales. Muy recomendable y muy buena calidad

    Respuesta
  • el 27 Septiembre, 2017 a las 11:42 am
    Permalink

    Muy recomendable. Me pasaron el enlace a Bandcamp hace poco y me ha enganchado su música. Gran descubrimiento para mi. Trabajo de gran nivel

    Respuesta
  • el 27 Septiembre, 2017 a las 10:14 pm
    Permalink

    Lo sigo desde hace tiempo. Me encanta el tema del nuevo disco “Everybody has seen the light” 🙂

    Respuesta
  • el 27 Septiembre, 2017 a las 11:40 pm
    Permalink

    Y a mi?. Me encanta ese tema. Genial!!

    Respuesta
  • el 27 Septiembre, 2017 a las 11:42 pm
    Permalink

    La interrogación sobra, era un emoticono… ja ja ja
    Y a mi!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.