Vetiver – Complete Strangers (Easy Sound )

Complete Strangers (15), sexto álbum de Andy Cabic bajo la piel de Vetiver, comienza recogiendo el testigo donde lo dejó el notable The Errant Charm (11), esto es, desgranando una pieza delicada donde cada elemento, incluída la voz, se toma su tiempo para entrar e ir rompiendo el cascarón. Multitud de instrumentos arropan una melodía sedosa, fácil de imaginar en un contexto reposado y ligero. “Stranger Still” sienta así las bases de un trabajo sin grandes sorpresas en el que la banda sigue mezclando elementos de americana clásica con gusto por la bossa o el soul de ojos azules sin salirse de los registros en los que tan cómodos se manejan.

Algunos momentos intensos como la deliciosa y melancólica “From Now On”, la eléctrica “Loose Ends” que vendría a ser algo así como el resultado de un cruce imaginario entre lo más clásico de Wilco y el Josh Rouse más directo, o la dulce “Time Flies By” que uno se podría imaginar fácilmente en manos de Kings Of Convenience, se revelan como picos dentro de un clima de agradable placidez que no desentona dentro de su discografía pero que tampoco supone ninguna revolución. Ni falta que hace, pensarán sus seguidores, mientras los que disfrutamos enormemente con su anterior disco echamos en falta algo de chispa e inspiración en algunos pasajes que impiden que estemos ante un trabajo redondo.

En realidad, aunque sirva sólo como excusa para reencontrase con la mágica e inconfundible voz de Cabic, capaz de levantar una melodía del montón hasta convertirla en un regalo para los oídos, cualquier trabajo de Vetiver supondrá siempre un agradecido ejercicio de levedad y sencillez ideal para relajarse y desconectar, especialmente adecuado para la época estival en la que nos encontramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.