Vision Fortune – Country Music (ATP recordings)

En tiempos donde el espíritu conservador, reaccionario, cobarde y conformista -en el mal sentido de la palabra- se impone en todos los ámbitos y las esferas sociales, en el campo musical no iba a ser esto una excepción.

Es por ello que propuestas arriesgadas, ariscas y decididamente disgusting como la de Vision Fortune son tan de agradecer. Esta banda inglesa sería una suerte de Liars embutidos hasta las trancas en rock experimental, psicodelia y drone music.

Esto es a grandes rasgos lo que encontramos en su segundo trabajo, Country Music (15), una concatenación de composiciones incómodas, nerviosas y claustrofóbicas, trufadas de percusiones y ruidos esquivos, a las formas también de los Fuck Bottoms menos frontales; mantras malsanos aderezados por coros fantasmales, trazas electrónicas, dislocaciones de ritmos y estructuras serpenteantes en una apuesta decidida por la abstracción sonora y el peligro.

Si algo quisiéramos achacar a Country Music, sería la sensación de que el envoltorio, las ideas y la intención están por encima de los resultados; o, si se prefiere, de verdaderas canciones, algo de lo que, hasta la música más experimental y radical, no puede renunciar. Sirva la tregua sutilmente evocadora de “Sandrino” como más que honrosa excepción a este requerimiento mencionado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.