Vlack – There is no death (BCore)

Vlack es el nuevo proyecto de Marc Teichenné tras la desaparición de una banda como Rippers. Su amalgama de rock, hardcore y punk tiene su continuación natural en este nuevo conjunto de canciones que es There is no death (15). Marc se ha encargado de la grabación de voces (rabiosas a más no poder), guitarras (afiladas y desafiantes) y bajos (cumplidores y al servicio de la canción), siendo acompañado exclusivamente a la batería por Narcís Prat (Moksha).

Si pudiéramos hablar de una virtud en esta obra, esta sería sin duda la facilidad y naturalidad con la que Vlack vence límites y fronteras a la hora de componer su música. No se puede hablar de etiquetas arquetípicas que no hacen otra cosa que encorsetar el resultado final y catalogar limitando las virtudes de los discos.

Rock con mayúsculas, tan expansivo como minuciosamente trabajado. Alternativo, grunge, metálico…todo vale, cualquiera puede acercarse sin necesidad de esperar algo concreto, sino una asimilación de influencias inteligente, sincera y sentida.

Vlack suenan urgentes y nerviosos en ocasiones, densos y grumosos en otras, capaces de crear texturas inquietantes como en “The awakening”, sonar al sello Sub Pop primerizo en “Our trip” o “Hooked”, confeccionar un instrumental a un pelo de ser blackgaze (“Endeless Winter”) o resultar embriagadoramente rasposos, arrastrados y demoledores en un temazo inapelable como “The river” o con “All decisions lead to death”, un cierre oscuro e inquietante.

Ardiendo en deseos de disfrutar en directo una actitud y forma de hacer música absolutamente fuera de la asepsia terrible de estos tiempos.

Raúl del olmo

Escúchalo en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.