Volador Zero

Volador Zero es una banda peruana formada por Daniel García (voz, guitarras, programación y sintetizadores), Chiky Villacorta (guitarras, coros y percusión) y Guillermo Fernández (bajo y secuencias). El grupo surge como resultado de la voluntad de Daniel García por componer y tocar sus propios temas. A finales de 2016 publicaron su primer trabajo, el EP Uno, disponible en las principales plataformas digitales. En este primer trabajo Volador Zero ofrecen cuatro canciones, cantadas en castellano, en las que dejan patente su gusto por el pop emotivo y melancólico, creando atmósferas atrayentes a través del uso de efectos sonoros y sintetizadores. El disco fue masterizado en Inglaterra por Tim Debney en los estudios Fluid Mastering, por donde han pasado grupos como UB40, The Libertines, Yazoo o Deep Purple, por nombrar solo unos cuantos.

El primer single de Uno se titula “Galaxia”. Se trata de un tema que Daniel tenía preparado ya desde hace algún tiempo, aunque no pudo salir antes a la luz. Para la grabación y producción el grupo recurrió a José Arbulú (Cementerio Club) y Rafo Arbulú (Gianmarco, Ayllón, Mar de Copas). Se trata de una canción en la que se entremezcla el sonido más acústico y orgánico de Volador Zero con su aproximación a la electrónica más envolvente y fluida, ganando en intensidad a medida que el tema va progresando.

A principios de este 2017 fue presentado el vídeo oficial de “Galaxia”, grabado después de que Volador Zero ganaran el concurso Festival de Arte Digital en una convocatoria organizada por la productora neoyorquina Winterhouse International. El vídeo ha sido dirigido por Diego López, uno de los creadores más reconocidos de la productora, y puedes verlo a continuación.

Y aquí podéis escuchar el EP completo, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.