Vowws – Under the world (Weyrd Son Records)

Vowws dúo australiano, compuesto por Matt y Riz, regresó en marzo con su segundo álbum de estudio Under the world (2018), después de permanecer tres años en la sombra tras su debut con The great sun (2015). Fácilmente reconocible el progreso que sufre la banda entre el camino que recorren ambos discos. De un pop más oscuro a una música basada en la electrónica con matices cinematográficos que desprenden un contenido sensacionalista que te acerca, sin escrúpulo alguno, al sentimiento tan deseado de libertad. Libertad creativa. Probablemente el pájaro que más vuele en el interior de la cabeza de estos artistas.

Bajo la aportación del ingeniero de sonido Kevin S. McMahon, confluyen cantidad de géneros musicales de los que podemos disfrutar si realizamos un escucha amplia y detallada. Desde el synth pop hasta la psicodelia, todos ellos atracando en este puerto electrónico que hace de este grupo su sello de identidad, pudiendo hacer del disco la banda sonora de cualquier película de ciencia ficción. Under the world se prepara para hacer arder las pistas de baile con las voces de Matt y Riz que han sufrido un cambio en su tratamiento dentro del estudio.

En su contra, es de destacar la monotonía en forma de canción que habita en la obra. A su favor. Disco complejo de entender pero que suena como una unidad compacta. Esto realza el mensaje del disco y al fin y al cabo la personalidad y la estética que quieren transmitir mediante ese vehículo que son sus canciones. Un notable sería una calificación bastante correcta.

Escucha Vowws – Under the world 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.