VV.AA. – Homenaje a Alaska (Criminal Records)

Y es que se lo merecía. Olvido Gara, más conocida por todos como Alaska se merecía un homenaje. ¿Y quién mejor que sus verdaderos amigos para tributárselo?

Así, en este disco que se encierra detrás de un título que no lleva a la confusión, Homenaje a Alaska, podemos ver las versiones de temas archifamosos de Alaska interpretados por grupos de la escena independiente de la solera de La Buena Vida, Aviador Dro, Jet Lag, Deriva, Niños Mutantes, etc…

Es un disco que recoge más bien el trabajo de Alaska con Pegamoides y Dinarama, ya que temas de Fangoria se recogen cinco.

Por lo tanto, vemos que la tendencia del disco es la del Pop electrónico de los 80 y 90, más que el nuevo sonido techno que nos transmiten en la actualidad Alaska y Nacho Canut.

Es un trabajo donde los tintes más electrónicos corren a cargo de Aviador Dro (cómo no) que interpretan “Otra dimensión”, Borja Torero y sus electroyonkis con “La vida sigue”, y Digital 21 que con “Me odio cuando miento” introducen una voz muy distorsionada y robotizada.

También nos encontramos con lo contrario: canciones que en la versión original son más electrónicas, y en este disco son más rockanroleras. Este es el caso de “Electricistas”, interpretada por Niños mutantes, o “Vicky” de Toni Gominola y los impostores (la cual está menos revolucionada que la original).

Y luego tenemos los momentos de relax con la dulce voz de los chicos de La Buena Vida interpretando “Cómo pudiste hacerme esto a mí”, y un momento funky (expresión muy Boris, jeje), con Kindergarten y su versión del tema “Crisis”.

En resumidas cuentas, un disco recomendable para todos los fans de Alaska, y sobre todo para los más antiguos, ya que los sonidos que aquí se incluyen poco tienen que ver con los trabajos más actuales de esta polifacética diva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.