VV.AA. – Houston Party 5th Aniversary (Houston Party Records)

Un año más fiel a su cita, el sello barcelonés Houston Party Records celebra su cumpleaños (y van cinco ya) con un disco en el que recoge lo más granado de su catálogo presente y pasado reciente, además de avanzar las novedades más destacas que están por llegar. En cualquier caso, lo que sigue siendo indudable es el gusto de Houston Party Records por el pop atemporal, desplegando un abanico estilístico cada vez más amplio.

En este disco encontramos desde el tecno pop de felicidad contagiosa de The Postal Service (su último hit), hasta el rock con sabor americano de Steve Turner o Crooked Fingers, pasando por la efervescencia de Bikeride e Imperial Teen, la épica (esos enormes arreglos de viento) de Snowglobe o la tensión casi agónica (aunque cada vez menos) de Dakota Suite.

Y podemos seguir desgranando este 5th Aniversary hablando del pop láguido y frágil de Sesamo (atención a esta banda) y de Fruit Bats, del sabor americano de The Tyde o de los nuevos The Tea Servants, y acabar reseñando tres de los buques insignia de Houston Party Records a lo largo de este pasado año, el duo norteamericano Parker and Lily con su melancolía ensoñadora, la misma que muestran The Movies, pero enfocada desde otro punto de vista, y el realismo mágico de Beachwood Sparks.

Por supuesto, más que recomendable esta compilación para acercarse al coherente catálogo del sello Houston Party Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.