VVAA – Twelve String High Vol. 02 (You Are The Cosmos)

Detrás del sello You Are The Cosmos se esconde Pedro Vizcaíno, en su momento capo también de la escudería Grabaciones en el Mar, además de promotor musical, comisario de la exposición “Alta Fidelidad” dedicada al mundo del vinilo y, en definitiva, agitador cultural desde la cuidad de Zaragoza. Un personaje clave en la escena aragonesa, que desde hace unos años regenta una etiqueta exclusiva a la hora de publicar la obra de bandas y artistas contemporáneos (todos ellos de corte clásico), y recuperar a otros de décadas pasadas, a los que edita a través de su actual proyecto.

Una andadura que también incluye la publicación programada de un recopilatorio bautizado con el explícito título de “Twelve String High. Another Jingle Jangle Adventure”, que esta temporada ha alcanzado su segundo volumen. Siendo el mencionado responsable un tipo con olfato infalible para las melodías perfectas, el lanzamiento de una referencia que aúna artistas de diferentes procedencias, siempre al amparo de la base común que supone el pop luminoso e inmaculado, supone un seguro de clase y buen gusto para cualquier aficionado al género.

Presentado en un bonito vinilo doble (de edición limitada) que también incluye CD, el producto incluye un total de veinticuatro gemas que en un momento dado pueden tender hacia el power-pop, la americana o la psicodelia más ligera, pero que tienen en común una línea argumental de formas limpias y precisas, donde las guitarras marcan el camino hacia el premio. No interesa remarcar ningún nombre por encima de los demás, después de que autores americanos, británicos, australianos, franceses y españoles se conjuren y hayan unido fuerzas para conformar un elepé extra jugoso y resplandeciente en todos los sentidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.