WAM Estrella de Levante, nuevo festival murciano con Future Islands, White Lies y más

Murcia contará con un nuevo festival de música, cultura y ocio urbano del 2 al 7 de mayo.

(We Are Murcia) WAM Estrella de Levante toma el relevo del desaparecido SOS 4.8 en la ciudad y arranca como una apuesta firme que pretender asentarse dentro del panorama de festivales de nuestro país.

La ciudad se llenará de pop, electrónica y rock nacional e internacional durante la semana del 2 al 7 de mayo. Habrá dos días de programación en el recinto del festival (5 y 6 de mayo en La Fica), pero la música en WAM Estrella de Levante también ofrecerá conciertos matinales en distintas plazas de la ciudad los días 6 y 7, directos en diferentes salas los días 2 a 5 y mucho más.

De momento están confirmados: Future Islands, White Lies, Orbital, Lori Meyers, Fangoria, Shura, Sidonie, Los Enemigos, Fat White Family, Second, Niños Mutantes, Perro, L.A., Ana Curra Presenta El Acto, Belako, Delorean, Varry Brava, The Excitements, Los Mambo Jambo, Anni B Sweet, Hidrogenesse, Future Thieves, Crudo Pimento, Pablo Und Destruktion, Perlita, Alien Tango, Capsula (Dreaming Of Ziggy Stardust), Kuve, Vera Green, Ayoho, Meridian Response ,Lígula, Jump To The Moon, Aire Canadá, Claim, Clara Plath, Poolshake y Garaje Florida.

Del 2 al 7 de mayo se proyectarán hasta doce documentales musicales en la Filmoteca de la Región de Murcia. “Autosuficientes” -el aclamado film que recoge la historia de Parálisis Permanente y de Eduardo Benavente-, “Lo que hicimos fue secreto” –mejor documental nacional de 2016 en su investigación sobre los orígenes del punk en España- o “Bird on a wire” –el mítico documental que sigue a Leonard Cohen en su gira europea de 1972-.

Entre los primeros espacios culturales confirmados para acoger parte de la programación expositiva y de danza de la primera edición de WAM Estrella de Levante están centros de referencia públicos y privados como Centro Párraga, el Auditorio Víctor Villegas o Loft113. Muy pronto se desvelará su programación al completo.

Family WAM es la etiqueta bajo la que se celebrarán hasta seis conciertos enfocados al público infantil en la Plaza Santo Domingo de la ciudad los días 6 y 7 de mayo. Creaciones únicas de bandas como Perlita, Nunatak o Crudo Pimento que servirán para acercar la música a toda la familia.

Más información y abonos, en la web del festival: wammurcia.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.