Warpaint – Heads Up (Rough Trade/Popstock!)

El tercer disco de Warpaint era una prueba de fuego con la que la formación debía confirmar el éxito y la repercusión cosechados en base a su anterior entrega, publicada hace algo más de dos años y medio. Una tesitura finalmente superada, con las californianas cumpliendo expectativas sin dificultad, aunque sin llegar a alcanzar la euforia desmedida y del todo concluyente.

El cuarteto mantiene así (pero quizá no supera) el nivel presentado en Wairpaint (2014), con un álbum coherente que cumple respetuosamente con la propia personalidad de la banda. Heads Up (2016) es un buen disco de dream-pop, ribeteado con indie-rock, electrónica y una oscuridad post-punk que sin duda aumenta el atractivo del conjunto. La obra alerta del interés e induce a un estado de inquietud desde la inicial “White Out”, en un efecto que se mantiene prácticamente inalterable a lo largo de once canciones que finalizan con la introspectiva “Today Dear”. Por el camino quedan otras piezas tan logradas como “By Your Side”, “So Good”, “Don’t Wanna” o la magnífica “New Song”.

Un trabajo de atmósferas envolventes y tan densas como en realidad cuidadas que, sin embargo, mantiene abierta una rendija con la que oxigenar tonalidades, en un equilibrio accesible que resulta uno de los atractivos de la referencia. Warpaint conservan estatus con el presente elepé, e incluso por momentos parecen consolidarse en una posición ventajosa dentro de ese amplio espectro de bandas que manejan coordenadas similares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.