Weinf: creación, superación y solidaridad

Weinf es Dani Ruiz, un joven músico barcelonés que, tras militar en bandas como Roulotte Roosters, editó una demo en solitario. Sus planes se torcieron cuando, con apenas 20 años, le diagnosticaron un cáncer. Entonces quiso dejar algo para que le recordasen “por si las cosas salían mal” y así nació Requiem for Myself, una emotiva despedida que editó el sello Aiguamoll Records.

Requiem for Myself ha tenido una gran acogida incluso en el extranjero, donde medios como Anthem Review o Unfashionable Male le han dado buena puntuación. Sus canciones, grabadas con su ordenador en su propia casa, desprenden un sonido oscuro y frío pero cargado de emociones, y nos traen a la memoria inevitables referencias a los artistas que figuran entre sus influencias: desde Ian Curtis a Jack White, pasando por Bob Dylan.

Actualmente Dani ha superado el cáncer y quiso conmemorar la fecha ayudando a aquellos que todavía están luchando, de manera que todo lo recaudado por la venta de su disco en Bandcamp, en principio antes del 12 de abril aunque luego se alargó más días, irá destinado a JuegaTerapia, una ONG infantil que recoge videojuegos y consolas para que los más pequeños pasen la quimioterapia lo mejor posible.

Una gran iniciativa de la que, lamentablemente, no nos pudimos hacer eco a tiempo para que pudierais contribuir a la causa, pero de todos modos hemos querido darla a conocer por lo que tiene de humana y solidaria, y también porque el disco vale mucho la pena.

Puedes escuchar la música de Weinf en Bandcamp: https://weinf.bandcamp.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.