Weinf publica Purple Bird and Other Strange Songs y anuncia gira

Hace un tiempo os hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día de Weinf, el proyecto de un joven barcelonés llamado Dani Ruiz que, tras militar en bandas como Roulotte Roosters y serle diagnosticado un cáncer, lanzó un disco, Requiem for Myself (Aiguamoll Records), para que le recordásemos si algo salía mal.  Afortunadamente parece que todo ha salido bien, y ahora Weinf acaba de publicar un nuevo disco: Purple Bird and Other Strange Songs. Este nuevo disco de Weinf ha sido editado por el sello Custom Made Music de Virginia, USA. Incluye once canciones con dos interludios instrumentales, muestra influencias de Nick Cave y The Doors, entre otros, y fue grabado, producido y masterizado en Akrasonic Studios, en Barcelona.

A pesar de haber sido concebido y grabado en circunstancias parecidas a las de su debut, en este disco la temática es distinta, con canciones que hablan de las pequeñas cosas del día a día junto a otras cuyo origen se encuentra en poesías o relatos, algunos obra del propio autor.

Además Weinf ha anunciado las fechas de presentación de Purple Bird and Other Strange Songs. Su gira empieza este mismo viernes y pasará por estos lugares:

15/4 Barcelona, Ultra Local Records
21/4 Madrid, El Perro de la Parte de Atrás del Coche (+ Los Peixes, Tornado Wilde)
11/5 Barcelona, Almo2bar (+ Heaters)
19/5 Bilbao, Cotton Club (+ Buenas Tardes, Comandante)
20/5 Valencia, Magazine (+ La Biere Ganchosa)
26/5 Madrid, Contraclub
1/7 Barcelona, Sala Monasterio (+ Keep Out, Errático, Malachi Estéreo, Nice Place)

Aquí puedes escuchar el nuevo disco de Weinf desde su página de SoundCloud. También está en Bandcamp y Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.