Wolf Alice anuncian disco y adelantan un tema

Wolf Alice  han anunciado su ansiado regreso con el nuevo álbum Visions Of A Life, que se publicará 29 de septiembre a través de Dirty Hit, y del que ya podemos escuchar el tema “Yuk Foo”. También han anunciado una extensa gira, que por el momento no tiene fechas confirmadas en España.

“Yuk Foo” es un pildorazo rabioso y enérgico de dos minutos de duración. “Tú me aburres, me aburres hasta la muerte”, grita la cantante y guitarrista Ellie Rowsell: “¿Tú me deploras? No, no me importa una mierda.”

Quien sea el “tú” en cuestión depende de nosotros. “Queríamos que la letra estuviera abierta a la interpretación, para que cualquiera que estuviera frustrado por algo pudiera usarla como su himno”, dice Ellie. Lo que le inspiro a la hora de escribir la letra era “estar harta de tener que cumplir con ciertas expectativas … lo que conlleva básicamente ser una mujer joven. Incluso los silbidos y ‘piropos’ que recibimos por la calle a diario. A medida que me hago mayor, me pregunto cómo he podido soportar eso. “

Wolf Alice son Ellie Rowsell (voz, guitarra), Joff Oddie (guitarra, voz), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería, voz). Debutaron en 2015 con el álbum My Love Is Cool, que alcanzó el segundo lugar en las listas británicas y el número 12 en la lista de álbumes alternativos de Billboard en Estados Unidos. Wolf Alice fueron nominados al Mercury Prize, al Ivor Novello Award, a un Brit como artista revelación y al Grammy como banda de rock, y recibieron el premio NME al mejor directo. Giraron por el Reino Unido, EE.UU., Australia, Japón y Europa. El año pasado, Ellie y Theo fundaron el movimiento Bands For Refugees, como reacción a los horrores de la crisis migratoria en Europa y a la falta de compasión mostrada en muchos barrios.

Al finalizar su gira, Wolf Alice se juntaron en Londres para componer estas nuevas canciones, y después se dirigieron a Los Ángeles para dar forma al álbum con el productor Justin Meldal-Johnsen (Paramore, Tegan y Sara, Beck, Nine Inch Nails). Tom Elmhirst (David Bowie, Arcade Fire, Adele) fue el encargado de las mezclas.

Visions Of A Life es fundamentalmente un álbum personal, que representa el crecimiento de Wolf Alice. Desde el primer tema Heavenward – una nube guitarreo ‘shoegaze’ – hasta el tema épico de ocho minutos que cierra el disco y le da título, estamos ante un disco lleno de sorpresas, sobre todo para aquellos que creen saber lo que esperan de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.