Con X The Banjo

Con X The Banjo es un grupo de Tudela formado en 2014 por Andoni Zubiría (batería), Luis Pérez-Nievas (bajo) y Alejo Huerta (voz y guitarra) tras la desaparición de sus anteriores bandas. Tras meses de ensayo y varios conciertos a nivel local y comarcal, se presentan al UBULive, el certamen de música de la Universidad de Burgos, donde resultan ganadores obteniendo como premio una aportación y la participación en el Sonorama 2015.

En 2015 graban su primer EP en los Estudios Garate, de la mano de Kaki Arkarazo, con cuatro temas propios, un debut comercializado por el propio grupo con su sello Banjo Records. A finales del mismo año vuelven a los mismos estudios, y con el mismo productor, a grabar su segundo EP: Solo III. Desde entonces han estado presentando su música por toda la península, compartiendo escenario con grupos como Arizona Baby o Los Deltonos, y resultando ganadores del concurso Devil’s Tavern Pop Rock así como del Grupo Revelación Sonora.

La música de Con X The Banjo puede calificarse como pop-rock de corte alternativo, con influencias de diversos estilos que van desde el folk o el country hasta el jazz o el flamenco. Puedes escucharla en su página de Bandcamp:

https://conxthebanjo.bandcamp.com/album/ep

Y aquí puedes ver el vídeo de “Tan sensual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.