Years & Years está de vuelta con ‘Sanctify’

Years & Years debutó en 2015 con Communion, álbum que debutó en el Nº 1 de las listas de ventas británicas vendiendo más de 1.5 millones de copias en todo el mundo. “Communion” acumuló cuatro singles platino y obtuvo 5 nominaciones a los premios Brit.  Years & Years presentan ‘Sanctify’, el anticipo de su esperado segundo álbum.

‘Sanctify’ es un arriesgado salto en el sonido y la visión de Years & Years, una banda conectada de forma intuitiva con lo mejor del pop británico clásico. Según palabras del propio Olly Alexander“Quiero llevar a la gente a una aventura salvaje y preciosa por mis sueños hasta un mundo muy diferente del nuestro.Llevo pensando en ello mucho tiempo, es un lugar donde contar historias; sobre identidad, sexualidad, celebridad e interpretación. El video de ‘Sanctify’ se centra en una audición enmarcada en el trasfondo de una futura metrópolis llamada Palo Santo. Es la primera parte de un puzle mayor y mi intención es que cree tanta confusión en la gente y que les entusiasme de forma misteriosa y sensual. Hemos escondido de forma deliberada diferentes sentidos para que cada uno haga su propia interpretación del tema, les pido que salten tras de mi por el agujero del conejo y dejen volar su imaginación. Lo que más me gusta del pop es la imaginación y el escapismo así que pensé: ‘creo que debo intentar ser la estrella del pop que me gustaría ver en el mundo y hacer el trabajo más ambicioso freaky y sexy posible’. Hago estos  videos para que la gente entre en mi mente y porque me gusta vivir en mis propias fantasías (siempre lo he hecho y siempre lo haré) un lugar donde la sexualidad y el género son difusos y la magia es real. Vivimos en un mundo caótico y acelerado y nos fijamos en representaciones del futuro para dar sentido al presente. Esta es mi visión de un futuro posible, donde nos tengamos que plantear que significa ser humanos”.

Con su álbum debut Years & Years dotaron al pop de un palpable impacto tribal, donde la minoría pasa a ser la mayoría siempre; teniendo en Olly Alexander un líder irrepetible que comprende su responsabilidad como estrella del pop. En parte fantasía escapista y en parte crítica social, para Years & Years el pop es otra cosa, se trata de futurismo, de ofrecer soluciones cuando el mundo alrededor falla. ‘Sanctify’ actúa con la inestabilidad que crea un primer vistazo y ofrece una embriagadora ventana de que lo será el sorprendente y personalísimo regreso de Years & Years’. O en palabras de Olly: “Lo que más me gusta de ser parte de Years and Years es la fantasía en la que puedo vivir. Todo es posible, todos son bienvenidos y todos están a salvo. Ese es el trato. ¿Por qué no seguir entonces en esa dirección?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.