Yorkston/Thorne/Khan tienen nuevo disco

Yorkston/Thorne/Khan presenta su esperado nuevo disco, Neuk Wight Delhi All-Stars, a la venta a través de Domino Recordings.

Este supone la continuación de su gran debut de 2016, el aclamado Everything Sacred, y se presenta como  la confluencia artística de una gran variedad de corrientes: desde el Sarangi del norte de la India a las bases rítmicas del Jazz, pasando por una herencia que va de las reminiscencias vitales de Danny Thompson a la música del Missisipi; y todo ello coronado por la variedad vocal de James Yorkston (East Neuk of Fife), Jon Thorne (Isla de Wight) y Suhail Yusuf Khan (New Delhi).

Neuk Wight Delhi All-Stars es una colección de canciones tradicionales Indias y Británicas, originales, que no solo suponen una inspiración directa de la música tradicional india o el Jazz, sino que tienen una gran cantidad de elementos que podrían pasar desde el Dub a la música Kraut. Como describe Thorne: “Creo que YTK es un claro ejemplo de cómo la música opera sin encontrar fronteras, como un lenguaje universal y una fuente de unidad cultural. Es un mensaje fundamental en el momento en que vivimos”.

El disco está producido por los propios YTK y grabado en los estudios Analogue Cat, en Irlanda del Norte, por Julie McLarnon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.