12Twelve – Fórum de les Cultures (Barcelona)

Ahora que ya ha terminado el Fórum 2004 y sin tener todavía demasiado claro en qué consiste el evento, recordé las palabras de uno de tantos políticos que adornan sus discursos de tal manera que en realidad ni ellos saben lo que están diciendo, era algo como que el Fórum se cimentaba en los ejes de la diversidad y la sostenibilidad. En aquel momento no lo entendí bien del todo pero el miércoles pasado me empezó a quedar un poco más claro.

12Twelve por Demis Vazquez 12Twelve por Demis Vazquez

Diversidad significa variedad, como si un cuarteto de músicos subiera a un escenario y regalara al público un concierto en el que se dominan por igual el una visión personal del jazz, el post-rock más agresivo o la experimentación musical de alto nivel. Como si esos músicos fueran capaces de repasar sus tres impresionantes trabajos (“Tears, complaints and spaces”, “Doppler” y el mágico “Speritismo”) diversificando e improvisando su interpretación encima del escenario consiguiendo así un efecto aún más impactante que en el estudio.

Sostenibilidad implica la capacidad de realizar algo de forma continua, como si un cuarteto de músicos fuera capaz de mantener en tensión a todo el público durante una hora y media de concierto llevándolos a través de melodías delicadas y suaves y de la misma manera hacerles atravesar tormentas sonoras brutales todo llevado sobre una impecable base rítmica como pocas veces se disfruta en los escenarios.

12Twelve por Demis Vazquez 12Twelve por Demis Vazquez

Así que parece que ahora que se ha acabado, sigo sin saber lo que ha sido el Fórum, pero sobre lo que no tengo ninguna duda es que ya le gustaría ser al Fórum como evento lo que son, y serán, 12Twelve como banda, simplemente los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.