3 Delicias + Grabba Grabba Tape! + Ginferno – Nasti (Madrid)

¿Quién dijo que en la música no se sigue innovando o que está todo inventado?

El sábado en la sala Nasti de Madrid pudimos ver todo lo que tienen que decir las nuevas bandas de la escena underground madrileña. Comenzaron la noche 3 Delicias y con ellos observamos lo que pueden dar de si dos guitarras y una batería, bueno, mejor dicho una caja y un timbal tocados de pie. A medio camino entre el punk ramoniano y alguna parte que recordaba a Sonic Youth, salvando las distancias y sabiendo cómo sonaría la banda americana con 2 guitarras, una caja y un timbal.

La noche dio paso a Grabba Grabba Tape! que exprimieron todo lo que pueden dar de si los teclados de Grossman, una batería y la voz de Lolo (ambos ex The Mushitcians) filtrada por un vocoder que daba la vida a la banda. Influenciados por bandas como Locust, Grabba Grabba Tape! se pasean por la locura-paranoia de sus temas con un toque de electropunk ochentero. Entre una versión de Minor Threat y temas alegres, melódicos y muy graciosos acabamos casi todos con el mejor sabor de boca de la noche. Gracias a su saber hacer y su sentido del humor vestidos, como es ya habitual en ellos, con mallas rosas de pies a cabeza y una tela de corderito por encima, que nos recordaban los mejores momentos de los directos de Flaming Lips.

Después de Grabba Grabba Tape llegaron Ginferno, y cómo su propio nombre indica dieron paso a un concierto completamente infernal. Salvo dos momentos que rondaron el surf californiano y las guitarras típicas de las bandas sonoras de Tarantino. La banda de tres componentes entrados en la treintena supo darlo todo para conseguir de todas las maneras posibles un dolor de cabeza gratuito. Con el batería tocando desde el suelo lo más cercano a la música que supieron hacer fueron los dos temas citados, realmente un “Ginferno” .

Tanto para bien como para mal, el sábado por la noche vimos, oímos y a veces escuchamos el abanico de posibilidades que nos sigue brindando la música. Quedó demostrada la creatividad de las nuevas bandas que rompen los cánones de bajo, guitarra y batería con una gran economía de medios para lucirse y hacer lo que realmente ellos quieren, algunos de ellos respaldados por el sello Gssh! Gssh!

Gracias Grabba Grabba Tape! , ojalá todas las bandas intentaran dar ese punto de humor y originalidad a la escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.