6pm – Sala Berlín (Zamora)

Antes de formar parte del Primavera Sound barcelonés el próximo 2 de junio, el dúo gallego formado por Raúl Mon e Iván Oubiña hizo parada en Zamora para presentar “Far From Perfect”, su primer trabajo, publicado el pasado año. Los asistentes, que incompresiblemente apenas llenaron medio aforo de la sala, pudieron disfrutar a lo largo de aproximadamente una hora del pop-rock electrónico, melancólico y con un toque experimental ofrecido por Six post morning.

La actuación comenzó, al igual que el álbum, con “Vista” y además de hacer parada en algunos de sus mejores temas como “Hate=wellbeing=exit”, “Varsovia” (y ese sonido roto de acordeón), “Travel card” o su tema habitualmente más celebrado “Homade screener”, presentaron un tema nuevo llamado “Stop-over”. Los músicos se intercambian instrumentos y funciones a lo largo de las composiciones, pasando por voces, batería, guitarra, teclados, bajo e incluso atreviéndose con trompeta en el caso de Raúl y acordeón en el de Iván. Si bien resulta estimable la actitud de defender el directo sin músicos de apoyo, no deja de ser cierto que, por momentos, se agradecería la presencia de alguien que sustituyese ciertas bases pregrabadas.

Todo el concierto se desarrolla bajo una luz tenue que realza unas proyecciones dónde se mezclan películas mitológicas de serie B, con otras como “La naranja mecánica” o “El resplandor”, que adornan y ensalzan unas canciones que transportan al oyente con un nítido sonido.

Para los bises reservaron “December file” y “What’s wrong?”, perteneciente a su primera maqueta. Y así Iván y Raúl se despiden, tímidos y agradecidos, de su escaso pero conforme público zamorano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.