7 días en Muzikalia (semana del 21 de febrero)

Volvemos a tu mail con un resumen de los contenidos más interesantes que te hemos traído esta semana. Siete días en los que hemos perdido a artistas imprescindibles como Mark Lanegan o como Dallas Good de The Sadieshemos estrenado lo nuevo de Javier Corbobado, Tristan Roma o hemos tenido bastantes novedades de festivales, incluyendo el Primavera Sound madrileño que se espera para 2023.

Aprovecha, que de un vistazo, puedes navegar por todas las secciones de la revista sin que nada se te pase.

ENTREVISTAS DE LA SEMANA

Capitán Bazofia cabecera

Nacho Vera: “Llevo mucho tiempo en el underground y tengo las expectativas lo suficientemente bajas” Lee la entrevista completa aquí.

Capitán Cobarde

Capitán Cobarde (Albertucho): “Cuando se acabó el confinamiento y se podían realizar pequeñas reuniones, organicé un concierto en mi casa y vinieron ocho personas. Les di de comer, de beber y acabé tocando en el jardín. Yo vivo en Isla Cristina y vinieron gente de Bilbao, de Barcelona, de Extremadura, de Madrid” Lee la entrevista completa aquí

DISCOS DE LA SEMANA

Ilegales

Ilegales – La Lucha por la Vida (La Casa del Misterio / Warner)

La Lucha por la Vida ensalza cuatro décadas de discografía ‘ilegal’, cuarenta años siendo referentes de nuestro rock y cuya gira ampliará aún más el repertorio escogido para el álbum que nos ocupa.

alt-J

alt-J – The Dream (BMG) 

alt-J es una de las formaciones destacadas de su generación, capaces de lucir en esplendor como paradigma de modernidad y buen gusto pero con su pose arty más matizada que nunca. La referencia de notable alto presenta a un grupo confiado, que juega sus bazas sabiéndose ganador de antemano y aprovechando esa sólida base que proporciona la aceptación previa.

Maruja Limón

Maruja Limón – Vidas (Satélite K)

El tercer disco de las Maruja Limón hace hincapié en un discurso sonoro que las distingue como maestras en mezclar estilos musicales de forma desprejuiciada y vigorosa. El quinteto barcelonés ha grabado en directo en el estudio este Vidas (Satélite K, 2022), y se nota en un potente sonido arengado con soflamas reivindicativas.

Neil Frances

Neil Frances – There Is No Neil Frances (Nettwerk Music Group)

Todos los temas funcionan juntos, decíamos, como un potente bloque que se deja degustar con tanto deleite como conciencia. Las canciones tienen unos arreglos estratosféricos que funcionan muchas veces a modo de mantra psicodélico y son dignos de ser escrutados.

Animal Collective

Animal Collective – Time Skiffs (Domino / Music As Usual)

Animal Collective vuelven a mostrarse como una jam band en la que remitiendo a su pasado, miran sonriendo hacia nuevos y sorprendentes lugares permitiendo que texturas y melodías contagiosas trasladen al oyente a los más variados destinos.

REPORTAJES DE LA SEMANA

Mark Lanegan

10 discos esenciales de Mark Lanegan

Se nos hace hasta raro escribir esto, pero pensamos que la mejor manera de reivindicarle es haciendo un recorrido por algunos de los hitos de su brillante trayectoria. Aunque muchas obras incuestionables quedarán fuera, trataremos de que esta selección abarque lo más importante.

LIBROS MUSICALES

Ya disponible Diagonal Battiato, nueva referencia de la editorial Muzikalia.

Un recorrido por la discografía en español del maestro siciliano, que alterna las conversaciones realizadas con sus adaptadores desde Ecos de Danzas Sufi (1985) hasta Ábrete Sésamo (2013), con las voces de nuestra escena que han versionado y admiran sus canciones.

Mi Fondo De Armario – Charlie Mysterio (Libros Walden)

Estas páginas alumbran sus filias por el esteticismo decadente como buen dandy, el pop, y las historias que resuenan en el terruño de la serranía como si fueran ecos fantasmagóricos, pero ante todo es una bella forma de hibridar el arte de la palabra y el arte del collage.

OTROS CONTENIDOS

PlayList Emergente

Playlist Emergente de La Semana

7 minutos al día 2021

Las últimas bandas de 7 Minutos Al Día

Los podcast más interesantes de la semana

newsletter Muzikalia

Las últimas noticias musicales

Y recuerda que mañana en Muzikalia, tendrás las mejores canciones de la semana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien