Aaron Thomas – La Lata de Bombillas (Zaragoza)

Si obviamos una lejana visita promocional acontecida en la Fnac del centro de la ciudad, curiosamente Aaron Thomas nunca había actuado en Zaragoza hasta la cita de la pasada noche en La Lata de Bombillas. Había por tanto ganas de disfrutar con aquel talento evidenciado en Follow The Elephants (2008) y confirmado posteriormente a conciencia en el espléndido Made Of Wood (2009), únicos trabajos publicados hasta la fecha por el australiano.

El artista afincado en Madrid contó para la ocasión con la única ayuda de guitarra acústica, si bien el foco protagonista recaería insistente e irremediablemente sobre una soberbia capacidad vocal, más visceral e impactante que la marcada por el delicado trascurrir mostrado en estudio. Thomas demostró la seguridad del que sabe se sabe poseedor de unas cualidades compositivas e interpretativas infalibles, con la influencia latente de Tim y Jeff Buckley, Nick Drake, Jeff Tweedy o Ed Harcourt marcando el camino a seguir para llenar el local con su sólida presencia.

Medio centenar de personas disfrutaron de un set equilibrado entre los mencionados discos, además de algún estreno que presumiblemente incluirá su tercera entrega. Las crudas “Far From Home”, “Kill This City” o “Aw C’mon” fueron recuperadas desde su ópera prima, mientras que “A Pass In The Mountains”, “Black Umbrella” o la propia “Made Of Wood”, resultaron despojadas de los adornos incluidos en la versión discográfica.

La desgarradora “Any More” finiquitó el grueso del concierto antes de que “I´m Sorry (So Long)” echase el cierre definitivo a una actuación sorprendente, no tanto por la esperada capacidad del músico para emocionar sino como por una instintiva agresividad disimulada hasta el mismo momento de ocupar el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.