Actual Festival de Logroño con Quique González, Carolina Durante y Morgan

La próxima edición del Actual Festival de Logroño, que tendrá lugar en la capital riojana del 2 al 6 enero y significará el 30º aniversario de este evento, acogerá las actuaciones de Quique González (el día 2), Carolina Durante (el 3) y Morgan (el 4).

Quique González y su banda presentarán su último disco, “Las palabras vividas”, que se publicó a mediados de octubre y en el que él se ha encargado de la composición musical,  dejando el apartado de las letras a Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes. El álbum ha sido grabado en Garate Estudios, cerca de Andoain (Guipúzcoa), contando en la producción con César Pop, Toni Brunet y Diego Galaz y con la participación de músicos como Edu Olmedo y Pablo Navarro. Con doce discos publicados hasta la fecha, Quique González ha querido en este trabajo dejarse llevar por la intuición y la inquietud y quiere que al plasmarlo en directo prime la cercanía, poniendo especial cuidado en la conexión con el público, sin fuegos de artificio ni trampa ni cartón, defendiendo estas nuevas canciones con mentalidad de artesano y mostrando así su amistad, admiración y respeto por el granadino Luis García Montero, una de las figuras más importantes de la corriente denominada “poesía de la experiencia” y que cuenta en su currículo con reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía. Os recordamos que González también actuará el 23 de enero en San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia), el 24 de enero en Valladolid (Sala Sinfónica Jesús López Cobos) y el 20 de febrero en Santander (Palacio de Festivales de Cantabria).

Por su parte, Carolina Durante mostrarán su rock de guitarras desenfadado pero afilado (“mis palabras son cuchillas”, sueltan en “Las canciones de Juanita”), divertido por fuera pero urgente por dentro. Formados en Madrid en 2017, sus componentes son Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhorant (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra). Su primer EP, titulado “Necromántico”, vio la luz en diciembre de 2017, mientras que el segundo, “Examiga”, lo hizo en mayo de 2018. Ambos han sido la antesala de un esperado LP de debut que, sobreponiéndose al hype con hits bien dispuestos y bautizado con el nombre del grupo, apareció en enero de 2019. Incluye diez temas grabados y producidos por Bernardo Calvo entre Studio B de Madrid y La Casa Estudio de Granada, con mezclas de Martin Gloven “Youth” y masterizado por Bori Alarcón. El pop-punk de finales de los ochenta y principios de los noventa (piensa en Los Nikis) puesto al día para disfrute de la, como cantan en “No tan jóvenes”, “la generación vacía”.

Finalmente, Morgan llevarán al Actual Festival su rock de efluvios clásicos y norteamericanos con el que viajan por el folk, el soul, el rhythm´n´blues y el funk. Con él, tras dos discos, “North” (2016) y “Air” (2018), y una muy repleta agenda de conciertos, se han convertido en uno de los grupos nacionales más respetados por crítico y público de los años recientes. Esto último refrendado por hechos como el de agotar en enero de 2019 durante dos días seguidos, y haciendo “sold out” con semanas de antelación, el Teatro Circo Price de Madrid, cuyo aforo es de 2.100 personas. Se crearon 2012 en Madrid y están formados por Carolina de Juan (más conocida como Nina; voz), Paco López (guitarra y voz), Ekain Elorza (batería), David Schulthess (teclado) y Alejandro Ovejero (bajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien