Acuarela anuncia nuevos fichajes

Aún continúan los fastos del vigésimo aniversario de Acuarela. Tal y como nos contó su máximo responsable, Jesús Llorente, el sello madrileño aún tiene mucho que decir.

Esta misma semana nos ha adelantado dos de sus nuevos fichajes. Tras la reciente incorporación de A Veces Ciclón, El Faro, Manu Ferrón y The Orchids, llega el turno de Musel y Umbra Sum.

Como el propio sello nos cuenta:

Musel son un grupo de largo recorrido, para escuchar lentamente, sin prisas. Disfrutar de esos tensos feedbacks de guitarra que explotan en nubes de colores, siempre transportando al oyente a una dimensión que no es otra que la suya. Acordes hipnóticos y preciosas melodías,  shoegaze a la gallega, con gotas de lluvia cayendo por la frente casi a chorros, asfixiantes.

Umbra Sum es Ed Sánchez-Gómez, un costarricense expatriado. A raíz de su relación de amor-odio con la carrera de guitarra clásica en la Universidad de Costa Rica, Umbra Sum surgió en 2003 como un proceso de reconciliación con el instrumento. Aún no has demostrado nada será el primer trabajo oficial de Umbra Sum: un mini-álbum ecléctico en el que se hallan indicios de las armonías veraniegas de los Beach Boys, el sincretismo folclórico-psicodélico de Los Jaivas, el espíritu lúgubre de Hood, y el estruendo melódico de My Bloody Valentine y Dinosaur Jr.

Estaremos atentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien