Anunciada la Edición Primavera 2012 de Bombo y Platillo

Los organizadores de la exquisita iniciativa zaragozana Bombo y Platillo ya tienen lista la programación de la Edición Primavera 2012.

En esta edición la cuota será de 25 Euros y, además de disfrutar de los cuatro conciertos de la misma, permitirá disfrutar de las ventajas habituales. Como siempre, podéis haceros socios escribiendo a [email protected]

La programación y detalles de la nueva edición del ciclo son los siguientes:

Phaedra (Noruega, Rune Grammofon)
19 de abril de 2012 – Joaquín Roncal
19:30 horas – 8 Euros para no socios / Gratis para socios

La noruega Ingvild Langgård, cerebro parapetado tras el sobrenombre de Phaedra, es una trovadora moderna y sofisticada que hilvana folk, apuntes de psicodelia y pop brumoso con una voz serena y conmovedora. Clásica y vanguardista, se presentó con The Sea, la primera parte de una trilogía lírico-musical que la aupó a un olimpo en el que convive con ninfas como Zola Jesus, Marissa Nadler, o Chelsea Wolfe y que dice inspirada en “una mitología de cosecha propia, la metamorfosis física y espiritual, la muerte, el otro lado, y la perdida del alma”. Todo un deleite metafísico.
http://phaedrasongs.com
http://listn.to/Phaedra

Jozef Van Wissem (Holanda, Important Records)
25 de abril de 2012 – Joaquín Roncal
19:30 horas – 8 Euros para no socios / Gratis para socios

Sumido en el más profundo letargo desde su esplendor en el siglo XVII, el universo del laúd barroco y renacentista ha recibido un revolucionario cataclismo con la irrupción de Jozef Van Wissem. El holandés lleva ya más de una década entregado a la noble causa de “la liberación del laúd”, a redibujar los límites del instrumento a partir de la violenta colisión de clasicismo y vanguardia, a enfrentar formación clásica y filiación no wave. En su empeño, ha colaborado con luminarias como James Blackshaw, Keiji Haino, Gary Lucas, Smegma, Tetuzi Akiyama o, más recientemente, Jim Jarmusch (mucho ojo con ese glorioso Concerning the Entrance into Eternity que entregaban hace unas semanas).
http://www.jozefvanwissem.com

Tera Melos (Estados Unidos, Sargent House)
24 de mayo de 2012 – Arrebato
20:30 horas – 5 Euros para no socios / Gratis para socios

Tera Melos es una de esas células beligerantes que, lejos de acomodarse, se mantienen combativas inspiradas por una firme creencia en nuevos caminos posibles para el rock. Con base en California, y apenas tres miembros pertrechados de un armamento básico pero eficaz (bajo, batería, guitarra, y puntuales electrónica y voz), siguen los pasos de visionarios como Don Caballero, Hella, Battles o Ahleuchatistas y dinamitan las bases del género desde su epicentro. Siempre en pos de la tormenta perfecta en su arenga convergen estructuras no convencionales, actitud punk, filigranas inspiradas en el rock progresivo, y métrica mutante. Otro rock es posible.
http://www.teramelosmusic.com/
http://teramelos1.tumblr.com/
http://teramelos.bandcamp.com

Beards & Tongues (Estados Unidos / España / Reino Unido)
29 de mayo de 2012 – La Lata de Bombillas
21:00 horas – 8 Euros para no socios / Gratis para socios

Beards & Tongues es el nombre con el que el estadounidense Dorian Wood, el español Sef, y el británico Nathaniel Robin Mann han querido bautizar la aventura que es su gira compartida.
http://beardsandtongues.tumblr.com/

Dorian Wood es uno de esos artistas incuestionables, irrepetibles, imposibles de clasificar, y no en vano atesora un universo en el que pesa tanto su experiencia vital como la tradición. Músico precoz,  dotado de un timbre clásico, vanguardista y emocionante, y de un acercamiento a la experimentación cargado de naturalidad, se ha ganado merecidas comparaciones con Odetta, Tom Waits, Nick Cave, Bryan Ferry, Antony Hegarty o Little Annie (con quien ha colaborado). Sin duda, un talento fuera de lo común.
http://www.dorianwood.com

Sef es el alias de Christian Fernández Mirón, un artista español obsesionado con los instrumentos pequeños y la intimidad. Su dulce voz se bate sobre ukelele y minipiano, a menudo participando en colaboraciones espontáneas a través de coros, gritos y lloros emitidos por su público. Su entrañable proyecto fue seleccionado por Matthew Herbert en Greenspace en 2005, y desde entonces se ha presentado en gimnasos, teatros, bosques y peluquerías.
www.fernandezmiron.com

Nathaniel Robin Mann también conocido como Animateddog es quizá más popular por formar parte de los británicos Dead Rat Orchestra, y su propuesta en solitario ha sido definida como “poco convencional, tradicional, altamente liberal y subversiva”. Además de sus propias composiciones su vademécum comprende piezas de folk tradicional, canciones de Disney, u oscuros cantos fúnebres, se dice influenciado por Jacques Brel, Saul Williams, Mike Waterson o Nina Simone, ha colaborado con artistas como Baby Dee, Marc Almond o Eric Chenaux, y ha compartido escenario con Ryan Driver, Doomed Bird of Providence o Emily Portman.
animateddog.bandcamp.com

Tienes toda la información del club en la web www.bomboyplatillo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.