Arbol – Arbol (Indus Sonica / Green Ufos)

Arbol es el proyecto en solitario de Miguel Marín, músico sevillano, durante una época a las baquetas para Antonio Luque, y posteriormente formando parte de Piano Magic durante los momentos más creativos de los británicos, es decir, durante la grabación de Low Birth Weight (Rocket Girl, 1.999) y Artist’s Riffles (Rocket Girl, 2.000), abandonando esta formación tras la edición de la B.S.O. del film de Bigas Lunas Son de Mar (4AD, 2001).

Tras todo este periplo, Miguel Marín, instalado en Londres y solo frente a su ordenador portátil se recrea en piruetas electrónicas de minimalismo frío, clicks ‘n ‘cuts y sobre todo ambientes agonios y opresivos. Con este debut para Indus Sonica (subsello de Rocket Girl dedicado a la música electrónica ), Arbol explora las posibilidades de la eléctrónica más austera, ambientes cargados de tensión, repletos de burbujeantes -y acelerados- beats en ocasiones (“Bikes and Kaoss”) y lentos y asfixiantes paisajes en otras (“Ambient and love” o “No horizon”).

No podemos buscar en Arbol la instrumentación fornida de Piano Magic, aquí las cosas van por otro camino, llegando al minimalismo extremo, sólo roto en un par de canciones por la voz de Suzy Mangion, aportando un poco de cercanía y calidez a “Raquel” y a “Nela” y proporcionando el aliento necesario para continuar sumergiendonos en las profundidades de este entramado de samplers y electrónica lo-fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.